Balcami presentó en Cocineros Argentinos la línea de máquinas para hacer milanesas

La empresa cordobesa Balcami presentó su línea de máquinas industriales para la producción automática de milanesas en el programa Cocineros Argentinos que se emite por la Televisión Pública.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 09:27

El ingeniero Franco Baliosian, gerente de Balcami, inventor de la empanadora de milanesas fue invitado al programa de cocina conducido por el cheff Guillermo Calabrese. En su segunda visita a Cocineros Argentinos, el titular de la firma presentó el trío de máquinas para la elaboración de milanesas: fileteadora, bombo masajeador y empanadora.

Balcami amplió la oferta de maquinarias para dar respuesta a carnicerías y pollerías y de esta manera aumentar su nivel de producción maximizando tiempo y costos.

“Las carnicerías y pollerías están en la etapa de transición de producción manual a automática para aumentar el volumen de producción y hacer un uso eficiente de la materia prima a empanar como carne de vaca, carne de pollo, carne de cerdo, pescado, berenjenas, etc.”, destacó el ingeniero.

El pasado domingo 9 de septiembre, Baliosian deleitó a Calabrese con demostración en vivo de las máquinas. El proceso de producción automática de milanesas comienza con la fileteadora, diseñada para realizar el proceso de cortes, logrando una producción de 500 Kg. en una hora.

La fileteadora posee un sistema de cuchillas que asegura  el mismo espesor en todos los filetes,  mejorando así la terminación del producto. Según la cantidad de cuchillas varia el grosor del corte y la cantidad en un solo proceso de corte. Las cuchillas de filo liso no generan desperdicio y tiene una larga vida útil. Para los cortes de carne de vaca utilizan cuatro cuchillas y se logran cinco filetes; para los cortes de pollo utilizan tres cuchillas y se obtiene cuatro filetes.

El siguiente paso es el proceso de marinado de filetes en el bombo masajeador. El sistema de mezclado suave del bombo masajeador permite una absorción rápida y pareja del huevo y los condimentos en los filetes. En sólo 15 minutos de mezclado logra incrementar más de 25 % el peso de los filetes para luego realizar el proceso de empanado.

Y por último, la empanadora también llamada rebozadora de milanesas está diseñada para rebozar de 70 a 100 kg de milanesas por hora con una sola persona. Su sistema de regulación de presión autoajustable permite que la empanadora se adapte automáticamente a distintos espesores de filetes garantizando una perfecta presión sobre el corte para lograr una correcta adherencia del pan rallado.

La automatización de estas máquinas industriales consigue una producción de milanesas que requiere un solo operario reduciendo así los costos en personal y tiempos de producción.

Baliosian asegura que en la mejora continua les permitió ir corrigiendo desviaciones para aumentar la productividad y optimizar el rendimiento, de personas y equipos.

Comentarios