Inflación: En Córdoba se elevó un 3,34%

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 09:24

Córdoba.- Durante el mes de agosto 2018, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,34% respecto al mes anterior. Así lo informó la Dirección General de Estadísticas y Censo de la Provincia.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de agosto, se explica principalmente por los aumentos en alimentos y bebidas: debido al aumento de carnes y derivados y leche y productos lácteos; Propiedades, agua y electricidad: por el incremento en electricidad, y alquiler de la vivienda. Transporte y comunicaciones: como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos; enseñanza y salud.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,28% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,42%.

En el mes de agosto de 2018 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 3,06%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 3,95%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 3,11%.

Comentarios