Capilla del Monte: Piden a vecinos separar la basura pero luego se tira toda junta

Pese a las advertencias de la Policía Ambiental y la Justicia, no se ha encarado ningún tipo de tratamiento como el enterramiento sanitario que se realiza en muchos municipios de Punilla.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 16:12

Capilla del Monte. Desde el último lunes, el municipio de Capilla del Monte obliga a los vecinos a separar la basura, aunque el programa establecido aún no ha tenido la difusión necesaria para que los involucrados sepan de que se trata, ni tampoco se ha trabajado en el vaciadero municipal a cielo abierto. Pese a las advertencias de la Policía Ambiental y la Justicia, no se ha encarado ningún tipo de tratamiento como el enterramiento sanitario que se realiza en muchos municipios de Punilla.

De esta manera, el gobierno que encabeza el intendente Gabriel Buffoni, busca poner un «parche» donde se necesita una solución urgente. El mes pasado, la imprudencia en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y en la falta de intervención en el predio del basural provocó un incendio de tal magnitud que en un fin de semana devastó más de mil hectáreas de monte nativo. En esa oportunidad, el fiscal de Cosquín Martín Bertone imputó al mandatario capillense y a su secretario de gobierno, Claudio Maza, por el delito de «incendio doloso». 

Desde el área de Gobierno, dieron a conocer la semana pasada un folleto a todo color donde explica la importancia de separar la basura orgánica y la inorgánica. En la misma también detalla los días y horarios de recolección, aunque la población de Capilla del Monte no tenía una acabada idea de la nueva modalidad. Lo curioso del flamante programa que está llevando adelante la gestión de Buffoni es que ni los propios choferes de los camiones recolectores estaban enterados de esta decisión. 


Hoy en tribunales

Buffoni volverá hoy nuevamente a Tribunales pero esta vez no es para sentarse frente al fiscal en su carácter de imputado, sino para participar de una audiencia de conciliación entre varios intendentes de Punilla y vecinos que denuncian la contaminación ambiental que provocan los basurales.

Comentarios