Bomberos combaten tres focos de incendios

Se registran en Despeñaderos, San Clemente y Alpa Corral. El más complicado es este último, donde trabajan cinco cuarteles y cuatro aviones hidrantes. En ningún caso hay riesgo de afectación de viviendas.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 19:05

Córdoba.- Tres focos de incendios se registraban en la geografía provincial a primera hora de la tarde de este viernes, en las localidades de Alpa Corral, Despeñaderos y San Clemente.

De ellos, el que más complicaba las tareas era el de Alpa Corral. Con un flanco de dos kilómetros y 500 metros de frente, en esta localidad del departamento Río Cuarto trabajaban cinco cuarteles de bomberos, tres aviones hidrantes de la Provincia y un cuarto de la Nación.

Si bien no existe peligro de afectación de viviendas, resta ver lo que ocurrirá hacia las 19 horas, con el posible cambio del viento hacia el sector al sureste. Por ello, los bomberos intentaban contener el foco cuanto antes, según indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta.

En Despeñaderos, en tanto, la situación era más tranquila, ya que se trata de una zona de puro campo y se esperaba controlar totalmente el fuego en un plazo breve.

En San Clemente, por último, el foco registrado presentaba un frente de 200 metros. En el lugar se hallaba trabajando un avión hidrante, más cuatro cuarteles de bomberos.

Comentarios