Última semana de inscripciones al PPP y PPP Aprendiz

Hay tiempo hasta el viernes. El cupo es de 15 mil jóvenes, de 16 a 24 años. El sorteo será el 25 de octubre y la práctica laboral iniciará el 1 de noviembre.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 10:11

Córdoba.- Este es la última semana de inscripción al Programa Primer Paso (PPP) y Primer Paso Aprendiz, según informó el Gobierno de Córdoba.

Los interesados pueden descargar las planillas desde el portal web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (equidadyempleo.cba.gov.ar).

Una vez completado el formulario, es preciso registrar los datos del empleador y presentarlo en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial o remitirlo a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos, CP 5000, Córdoba Capital.

Hasta el momento se inscribieron 20 mil jóvenes, número que prevén que aumente en lo que resta de la semana, según estimaciones de la Secretaría de Equidad y Empleo.

Su titular, Laura Jure, señaló que en contextos económicos complejos como el actual es importante el aporte que hacen los programas de empleo. 

“Es muy bueno no sólo para el que busca trabajo, sino también para quien necesita incorporar personal, ya que en este momento nadie toma fácilmente esa decisión”, dijo.

Cómo inscribirse

Los aspirantes podrán descargar el formulario de inscripción en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, o bien retirarlo y presentarlo en:

Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial.
Centros de Desarrollo Regional (CEDER) en el interior provincial.
Municipios y comunas de la provincia de Córdoba.
Se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos. CP 5000, Córdoba capital.

Las entidades y municipios deberán ingresar las solicitudes por las Mesas de Entrada (SUAC) del Gobierno provincial, dentro del período de inscripción.

Cronograma

Período de inscripción: 23 de agosto al 28 de setiembre 2018.
Período de revisión y cruces de bases de datos: 1 al 19 de octubre 2018.
Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 23 de octubre 2018.
Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2018.
Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre 2018.
Los beneficiados empiezan la práctica laboral a partir del 1 de noviembre de 2018, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

Para más información sobre el PPP y PPP Aprendiz ingresá aquí.

PILA

Por otra parte, hasta el 5 de octubre hay plazo para inscribirse en el Programa de Inclusión Laboral para Mayores (PILA), destinado a varones desempleados desde los 25 años cumplidos, sin límite de edad. Ofrece la posibilidad de acceder a capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas y/o empleadores privados.

Comentarios