Schiaretti visitó Monte de los Gauchos

El mandatario entregó fondos, ayudas reintegrables Vida Digna y comentó la marcha de distintas obras llevadas a cabo por la Provincia y que resultan de importancia para esta localidad del sur del departamento Río Cuarto.
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 09:20

Córdoba.- En la continuidad de sus habituales recorridas por la geografía provincial, durante el mediodía de este sábado el gobernador Juan Schiaretti arribó a Monte de los Gauchos, en el departamento Río Cuarto. Allí, el primer mandatario de Córdoba fue recibido por el intendente Ariel Grich, quien expresó su agradecimiento por el hecho de que se trató de la segunda visita oficial de Schiaretti a la localidad.

Precisamente, el Gobernador explicó su presencia en el lugar en el hecho de que “cuando uno está, va viendo los problemas y es más fácil encontrar las soluciones”.

El acto se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Manuel Belgrano, institución que se apresta a celebrar un nuevo aniversario. Ante el pedido de las autoridades educativas, en el sentido de la necesidad de ejecutar reparaciones y mejoras edilicias, el Gobernador impartió instrucciones a los funcionarios del Ministerio de Educación provincial para que la semana entrante efectúen la correspondiente supervisión y procedan a precisar las obras requeridas.

A este respecto, el mandatario destacó la agilidad y la eficacia del programa Fodemeep, por medio del cual la Provincia destina los fondos necesarios para que los intendentes se hagan cargo de la infraestructura escolar. “Siempre los intendentes están más cerca de la gente y conocen mejor que nadie las necesidades”, dijo.

Recordó Schiaretti que “estamos construyendo en nuestra provincia 1.800 aulas, que es lo mismo que hacer 280 escuelas nuevas. A lo cual hay que sumar las 160 escuelas nuevas que estamos construyendo. Y esto lo podemos hacer porque nosotros hacemos el proyecto, le damos el dinero a los intendentes y los intendentes construyen”.

El Gobernador aprovechó su visita para cumplir con la entrega de cinco ayudas reintegrables Vida Digna, el plan que posibilita que familias de los sectores más vulnerables de la sociedad puedan acceder a la construcción de una nueva habitación o un baño, como formas de paliar las condiciones de hacinamiento.

Comentó el Gobernador que ya son 76.500 las familias de todo Córdoba que han accedido a estas ayudas reintegrables. Sobre aquel total, apuntó Schiaretti, apenas menos del 1 por ciento no cumplió con la construcción de las obras y el destino original de los fondos.

En torno a las obras hídricas, y en lo que es un antiguo anhelo de los vecinos de Monte de los Gauchos, Schiaretti indicó que actualmente la construcción del acueducto ya está en Huanchilla, con lo que resta esperar que llegue a Monte de los Gauchos para desde allí seguir hacia Adelia María.

“Le di instrucciones a la gente de Recursos Hídricos para que licite ya mismo las dos plantas impulsoras de agua, una en Huanchilla y otra en Monte de los Gauchos, para que pueda llegar también a Adelia María. En poco tiempo más vamos a tener el agua en abundancia en estas localidades, como corresponde”, aseguró.

Por otra aparte, Schiaretti repasó el avance de la repavimentación de la ruta 24, y dijo que en este momento se están efectuando los trabajos entre la ruta 4 y Huanchilla, con un avance de 40 por ciento y una inversión de 352 millones de pesos. “La ruta 24 es central para esta localidad, por la comunicación con el resto de Córdoba y con Buenos Aires“, manifestó.

Por último, el Gobernador hizo entrega al intendente anfitrión de la suma de 200 mil pesos correspondientes al Fondo Permanente para la realización de obras en la localidad.

Comentarios