Huerta Grande armó la trenza de Pascua más larga de Córdoba

A pesar de la lluvia, Huerta Grande batió el récord con la «Trenza de Pascua» más grande de la provincia de Córdoba. 
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

Huerta Grande.- A pesar de la lluvia, Huerta Grande batió el récord con la «Trenza de Pascua» más grande de la provincia de Córdoba. 
El sábado pasado los panaderos junto a un importante grupo de personas que donaron su tiempo, comenzaron la elaboración de la trenza gigante. Harina, levadura, huevos, manteca, azúcar, ralladura de limón, cerezas y chocolate fueron los protagonistas de una tarde de sábado a puro trabajo.
El domingo de Pascua la tarea comenzó muy temprano en la mañana con el traslado de la trenza gigante. A las ocho horas  se comenzó a desplegar una mesa muy larga que partía desde la iglesia Ntra. Sra. de  Carmen hasta Av. San Martín (centro de la localidad) superando los 450 metros de extensión.
El intendente Matías Montoto, dijo: "Estamos finalizando Semana Santa compartiendo con vecinos y turistas esta celebración, quiero agradecer a todos los que colaboraron y trabajaron para logar la trenza mas larga de Córdoba. Esto es increíble cada año me sorprenden con estas cosas, todo es idea de los vecinos y la colaboración de pasteleros, panaderos y gente que donó la materia prima, a todos muchas gracias". 

Galería de fotos

Comentarios