¿Irá a juicio la causa por la contaminación del arroyo de Huerta Grande?

Se incorporaron nuevas pruebas a la acusación y ahora se elevó el expediente que apunta al accionar de los integrantes de Arcoop, y los acusa por el volcamiento de líquidos cloacales al curso de un arroyo que tributa al lago San Roque.
jueves, 25 de abril de 2019 · 09:07

Cosquín. La Fiscalía de Cosquín sumó nueva documentación a la causa que investiga la contaminación del arroyo de Huerta Grande y en las últimas horas, elevó el expediente a juicio y mantuvo las imputaciones que recaen sobre los cooperativistas Jorge Pafundo y Fernanda Eguiguren. La causa se inició por un demanda que hizo el intendente Matías Montoto y la primera elevación fue rechazada por el Juez de Control.

La Fiscalía interpuso entonces un recurso de apelación en septiembre del año pasado y la Cámara de Acusación de Córdoba resolvió dejar sin efecto la imputación por «desobediencia a la autoridad», aunque ordenó que se ampliara la investigación sobre los cargos de daño calificado y contaminación ambiental.

Una vez concluidas estas actuaciones, se incorporaron nuevas pruebas a la acusación y ahora se elevó el expediente que apunta al accionar de los integrantes de Arcoop, y los acusa por el volcamiento de líquidos cloacales al curso de un arroyo que tributa al lago San Roque.

Comentarios