Encuentro virtual entre empresas tecnológicas de Córdoba y Chile

viernes, 31 de julio de 2020 · 12:34

Un total de 16 empresas de tecnologías de la información de la Provincia de Córdoba y de Chile, junto a casi un centenar de asistentes, participaron en un evento virtual binacional del sector, organizado por la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Oficina Comercial de ProChile en Argentina.

El encuentro se enmarcó en el interés de ambas instituciones en la línea de promover la asociación de empresas para la promoción, internacionalización y el intercambio comercial, tanto de productos como servicios entre los dos países. En este sentido, el objetivo principal del evento fue generar nexos entre las empresas, con miras a lograr una vinculación comercial que les permita explorar nuevas oportunidades de negocios conjuntos.

Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia ProCórdoba, expresó: “Hemos podido brindar a las empresas un espacio para dar a conocer sus productos y servicios, vincularse con sus pares y abrir la posibilidad de que se generen alianzas que permitan explorar nuevas oportunidades en ambos países, así como también en terceros mercados. Córdoba tiene un muy buen desarrollo de empresas en el sector de los servicios en general y de software en particular, con oferta en variadas verticales”, y explicó: “Hoy se presentaron propuestas en Big data, business intelligence, desarrollo médico y educación, ciberseguridad, e-commerce y servicios de gestión del talento. Confiamos que la asociatividad es una buena herramienta para las circunstancias que vivimos”.

Por su parte, el Director Comercial de ProChile en Argentina, Juan Páez, manifestó: “Tuvimos una muy buena respuesta de las empresas. Sabemos las dificultades que las economías de nuestros países enfrentan por efectos de la pandemia, pero en este contexto el comercio de servicios hoy se presenta como una buena oportunidad”.

Las exportaciones chilenas del sector han crecido en un 6% anual desde el año 2003 y algunos de los proyectos presentados incluyeron el desarrollo de inteligencia artificial para biometría, servicios de plataforma para contactabilidad y gestión de rondas de seguridad, entre otras. “Argentina tiene un gran desarrollo en este ámbito y en los últimos años también las empresas chilenas han avanzado bastante, de modo que nos parece que la búsqueda de la complementariedad en los negocios conjuntos tiene un potencial muy interesante, este es un excelente punto de partida», agregó el funcionario.

Este evento es el primero que se lleva adelante en el marco de la puesta en marcha de una nueva área dedicada a la exportación de servicios de la Agencia ProCórdoba, ante una industria cordobesa creciente que demanda herramientas específicas para el acompañamiento personalizado en la internacionalización.

Comentarios