Tu Escuela en Casa ofrece nuevos contenidos

La plataforma educativa incorpora nuevos materiales pedagógicos para los distintos niveles y ciclos del sistema educativo.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:09

Como cada viernes, el sitio “Tu Escuela en Casa” renueva sus propuestas. El portal, que ya supera las 900 mil visitas, continúa ofreciendo materiales con actividades para que los niños, niñas y jóvenes de la provincia de Córdoba puedan continuar la escolaridad desde sus casas.

Nivel Primario

En Cuarto/Quinto/Sexto Grado se incorporó, en el Área de Ciencias Sociales, la propuesta “En bloque: el Mercosur”, una propuesta de enseñanza que invita a conocer diferentes aspectos del acuerdo de cooperación regional que se sostiene desde hace varios años entre algunos países de Sudamérica, entre los cuales se encuentra Argentina: el Mercosur o Mercado Común del Sur. La secuencia didáctica propone especialmente actividades para acercarse al modo en que este acuerdo entre países impacta en la vida de las personas y grupos sociales.

Además, en el Área de Matemática se ofrece el material “Construir la geometría” que, a lo largo de diferentes actividades, propone materiales alternativos para las construcciones, evolucionando desde lo manipulable hasta los instrumentos que requieren mayores destrezas motrices. También se pone el foco en la observación y descripción como vía de conocimiento y en la conceptualización de los elementos y propiedades de las figuras.

Nivel Secundario y Secundaria Técnica

Para este nivel, en el Ciclo Básico nos encontraremos con “Un viaje a ras del suelo”, una propuesta de Geografía para sumergirnos en los espacios urbanos, especialmente aquellos presentes en la vida cotidiana. Para ello, se introduce el concepto de “expediciones geográficas urbanas”, un paseo por las ciudades, los barrios y las comunidades donde vivimos.

En tanto, para el Ciclo Orientado se presenta “Cautivas, inmigrantes y viajeras en un país en formación. Parte II”, la segunda entrega de este material de Ciencias Sociales que propone un viaje más allá de la frontera con el “indio”. Las fronteras siempre representan un espacio de contacto entre culturas y, por eso, este contenido invita a adentrarnos en un desafío, un juego: el de ser mirado por otro y ser contado por otro.

Comentarios