Macri anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo

El presidente Mauricio Macri anunció, en Resistencia, préstamos del Banco Mundial por al menos 500 millones de dólares que se emplearán para incluir a los niños que aún no reciben la Asignación Universal por Hijo y que necesitan ayuda del Estado, y por casi 6000 millones de dólares destinados a obras de infraestructura.
sábado, 19 de marzo de 2016 · 19:26
El presidente Mauricio Macri anunció, en Resistencia, préstamos del Banco Mundial por al menos 500 millones de dólares que se emplearán para incluir a los niños que aún no reciben la Asignación Universal por Hijo y que necesitan ayuda del Estado, y por casi  6000 millones de dólares destinados a obras de infraestructura.

El Jefe de Estado puntualizó que "hubo un programa exitoso, que es la Asignación Universal por Hijo, que ha llegado a casi 4 millones de niños en este país, pero lamentablemente hay cientos de miles más que no han accedido al plan y ni siquiera tenemos individualizados quiénes son, porque como nos ha pasado en casi todas las áreas, no hay estadísticas, no hay números”.
 
"Pero hemos decidido incluirlos también; sabemos que son los que más lo necesitan, porque son los que no pueden acceder a una oficina de la ANSES, los que no están yendo al colegio, los que no están vacunados. Esos niños necesitan que el Estado esté cerca, y no solamente para repartir dinero”, remarcó. 

"Con mi equipo vamos a trabajar incansablemente para encontrar a cada uno de ellos, registrarlos, y empezar así una nueva etapa en la vida de todos esos chicos”, añadió.

El Presidente formuló el anuncio en esta capital, junto los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; Corrientes, Ricardo Colombi; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Misiones, Hugo Mario Passalacqua;  Formosa, Gildo Insfrán, y Tucumán, Juan Manzur.
 
También asistió al acto el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar, a quien Macri le agradeció la confianza que la entidad crediticia internacional ha depositado en la Argentina y especialmente por la ayuda a los sectores más desprotegidos.

 Subrayó que "desde el Banco Mundial estamos impresionados por la capacidad de los argentinos de enfrentar retos” y dijo que "es un gusto para nosotros profundizar todavía más las relaciones que tenemos con Argentina”.

El Banco concederá un préstamo por 6300 millones de dólares que, en los próximos tres años, contará con un programa de inversiones anual de entre 1600 y 2000 millones de dólares.

El Presidente aseguró que estos préstamos tienen que ver con la capacidad para generar confianza, "primero en nosotros mismos”, pero "también confianza del mundo hacia nosotros, para desarrollarnos de forma conjunta con la región y con todos los demás continentes”.

En ese sentido, dijo que "es muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana” al votar los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para destrabar la situación planteada con los holdouts.

"Quiero  felicitar a los legisladores y gobernadores por haber realmente demostrado que estamos con una única camiseta, que es la argentina”, afirmó el Jefe de Estado.

"Necesitamos dejar atrás años de conflicto inútiles, que generaron que la argentina no haya sido confiable y creíble”, agregó.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; Hacienda, Alfonso Prat Gay; Interior, Rogelio Frigerio; Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

También participaron el titular del Plan Belgrano, José Manuel Cano; el titular de Anses, Emilio Basavilbaso y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Macri afirmó que aproximadamente la mitad del préstamo será destinado al Plan Belgrano que beneficiará en forma directa a diez provincias del Norte del país.
 
Dijo que esa región "es el motor oculto que tiene la Argentina, donde más se va a generar trabajo, pero para que eso suceda hace falta que lleguen caminos, la energía, el agua, los trenes, los puentes, las escuelas, la salud y eso lo vamos a hacer trabando en conjunto codo a codo con el Banco Mundial y con todo el mundo que hoy se nos abre”.

El gobernador Peppo destacó que la presencia del Presidente y el representante del Banco Mundial "apunta a que trabajemos juntos, profundizando el federalismo, para vernos como iguales”.
 
"Quiero resaltar el gesto del Presidente de venir al Norte; somos de una región que hace mucho tiempo viene buscando la forma de que nuestros hermanos tengan las mismas oportunidades que aquellos que están cerca de las grandes capitales”, afirmó.

El Banco Mundial desembolsará 6300 millones de dólares que, en los próximos tres años, contará con un programa de inversiones anual de entre 1600 y 2000 millones de dólares.

A su vez, 2800 millones son de préstamos pendientes de programas activos y 3500 millones irán a nuevos.
 
Un 43 por ciento del dinero estará destinado a llevar adelante las obras de infraestructura del Plan Belgrano.

El programa implicará la puesta en marcha de obras de infraestructura para agua y saneamiento, planes de vivienda y hábitat, y obras de vialidad y transporte.
 
En tanto que 715 millones de dólares irán para la limpieza del Riachuelo; 425 millones para un programa de inclusión laboral para jóvenes, y 461 millones para mejorar la atención básica de salud.