Piden justicia por "Chocolate"

Vecinos de San Francisco, Córdoba, se autoconvocaron anoche en la plaza principal de la ciudad para pedir justicia por "Chocolate", el cachorro de tres meses que murió debido a la brutal agresión que le ocasionaron la semana pasada.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 16:42

Tras una convocatoria en las redes sociales, vecinos y entidades proteccionistas de animales de la ciudad de San Francisco realizaron anoche en la Plaza Cívica una marcha para exigir justicia por "Chocolate", un perro de tres meses de edad que murió luego de que el 2 de enero fuera despellejado vivo por desconocidos.

La convocatoria reunió a más de 300 personas en la zona céntrica de la ciudad y entre los manifestantes hubo quienes llevaron a sus mascotas, algunos portaron velas y pancartas exigiendo a la Justicia que investigue lo sucedido y encuentre a los responsables.

La marcha se dirigió a la Policía departamental de San Justo y los abogados exigieron que se encuentren a los culpables

 No sólo en San Francisco hubo movilización. Proteccionistas de mascotas de Córdoba convocan para el viernes, también a las 20, a una movilización desde el Patio Olmos, en memoria de la mascota torturada y muerta. 


El cachorro estaba siendo atendido en una veterinaria de San Francisco. Había sido encontrado por una mujer en barrio La Milka, con heridas terribles por un ataque salvaje: no sólo le quitaron el cuero en gran parte de su cuerpo, sino que también perdió una oreja.

"Chocolate" -como lo bautizaron los vecinos- resistió casi ocho días, pero los esfuerzos del veterinario Roberto Ferrero y su equipo de trabajo no alcanzaron.

La consigna en San Francisco fue: "Marchemos para decir #bastademaltratoanimal". Instaron a los participantes a llevar velas blancas

Comentarios