Cooperativistas frenaron el traspaso del servicio al municipio: «Contra la violencia no hay razón alguna»

El secretario de Gobierno Juan Vila junto al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone denunciaron como un acto violento el llevado a cabo esta mañana. Apelarán a la Justicia para poder realizar el acto frustrado.
miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 14:44

Villa Carlos Paz.- Empleados de la Cooperativa Integral decidieron tomar la planta ubicada en Costa Azul en el marco del traspaso del servicio de cloacas que debía haber realizado hoy el municipio.

El secretario de Gobierno Juan Vila junto al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone denunciaron como un acto violento el llevado a cabo esta mañana y apelarán a la Justicia para poder realizar el acto frustrado que permita al municipio asumir el servicio.

"En función de la Carta documento que había mandado el intendente municipal y atento a la finalización del contrato que tiene la Cooperativa Integral nos hicimos presentes a los fines de realizar la recepción provisoria" aseguró Pedrone.

"La misma fue impedida. No se ha podido concretar así que vamos a tener que seguir con todos los elementos que tiene que ver con los procesos legales a los fines de que el municipio pueda recibir el servicio" aseveró el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental. 

"No hay ningún conflicto ni con los trabajadores ni sobre la prestación del servicio. El conflicto es exclusivamente con la prestadora del servicio quiere seguir sin tener la legalidad" sentenció. 

"Contra la violencia no hay razón alguna"

Por su parte, Vila, aseguró que el municipio ha "cumplido con todas las pautas contractuales. Contra la violencia no hay razón alguna. El hecho de no permitir ingresar a una planta, acceder a un servicio que es claramente municipal".

Y agregó: "Nosotros podemos entrar como en cualquier contrato. En este caso el concedente puede entrar a revisar el estado de las instalaciones. A nosotros se nos ha prohibido todo, no es la primera vez. De manera que consideramos que son claramente actos de violencia. Lo real y concreto es que no ha habido la restitución del servicio. Además, estaría en curso en cuestiones previstas en el Código Penal y vamos a recurrir al Ministerio Público".  

Vila afirmó que en la carta documento que "le hicimos llegar el 27 de noviembre les advertimos esta situación a la Cooperativa y lo hemos hecho recién la actuación notarial reiterándole el apercibimiento. Lamentablemente contra esto no hay ninguna razón posible". 

"El municipio tiene la facultad del uso dela fuerza, pero no lo vamos a hacer. Por una decisión del intendente Avilés y vamos a realizar la denuncia correspondiente y en el contexto de esa denuncia se pide que cesen los efectos del delito, que es una cuestión que ya le corresponde al ministerio público. 

"Este es un contrato que tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. Esto comenzó hace 15 años, y ha terminado. Y a partir de ahí no hay nada que decir. Nosotros decimos que no continuamos. La Carta Orgánica dice que el servicio le corresponde al municipio". 

Y afirmó con vehemencia: "Ni siquiera tendríamos que haber advertido nada. Cuando un contrato se termina, se acabó. En un exceso nosotros avisamos y en un doble exceso el intendente se lo aviso cuatro meses antes. Durante esos cuatro meses no paso absolutamente nada".

Galería de fotos