Por incumplimientos, le dieron a otra familia una vivienda social

El municipio readjudicó una vivienda perteneciente al viejo plan social del Barrio Las 400 viviendas de la ciudad, actualmente llamado Barrio Altos del Valle.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 12:32

Villa Carlos Paz.- La municipalidad readjudicó hoy una vivienda perteneciente al viejo plan social del Barrio Las 400 viviendas de la ciudad, actualmente llamado Barrio Altos del Valle. La misma se produjo luego de que se recuperara la casa, que pretendía ser vendida por su anterior dueño, quien además habría incumplido con el pago de las cuotas que exigía el plan.

Por tal motivo se hizo la entrega de las llaves y del convenio a los nuevos adjudicatarios de la vivienda, la familia De Martino, compuesta por tres niños y dos adultos. La familia seguía en la lista de suplentes por orden de mérito, de acuerdo al sorteo realizado por el Concejo de Representantes en el año 2011.

Anabel De Martino, madre de la familia, expresó: “Realmente estamos muy felices, es lo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo, vamos a disfrutar en familia, es realmente una oportunidad que no la vamos a desaprovechar para nada”.

Por su parte el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino, explicó: “Entregamos una vivienda que ha sido recuperada por el Municipio tras el rechazo del boleto de compra venta, que teníamos con el anterior propietario. El motivo fue el incumplimiento de pago de la cuota. El propietario anterior inició acciones judiciales, y una vez agotadas las instancias, el Municipio salió con un buen resultado, por lo cual comenzó el procedimiento de readjudicación de la misma. En este caso, la familia De Martino, era la que continuaban en el orden, en el listado de las familias que estaban esperando por su casa propia. Quiero destacar que en todas las reasignaciones de vivienda que fueron recuperadas por incumplimiento contractual, ya sea por falta de pago,  por cambio de destino, o por cambio de propietarios (alquiler), -acciones que no se pueden realizar en estas viviendas sociales-, hemos respetado por decisión del Intendente seguir el listado de familias estipulado desde un principio”.
 

Comentarios