Primer Encuentro Internacional de la Confederación Galáctica de la Luz

“Un evento para desatar los nudos energéticos”

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 09:27

Carlos Paz- Este fin de semana, Villa Carlos Paz será sede del “Primer Encuentro  Internacional de la Confederación Galáctica de la Luz”, que se llevará a cabo en Parque Estancia La Quinta, del 8 al 10 de diciembre, de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un encuentro holístico que reunirá a distintos terapeutas, músicos y filósofos, quienes a través de la música y los distintos métodos de sanación, hablarán y reflexionarán sobre  autosanación. 

Según Gladys Juárez, una de las mentoras de la jornada, “el encuentro  tiene como objetivo ayudar a desatar los nudos energéticos en todos los niveles, con el fin de fomentar el desarrollo de un conocimiento espiritual para la nueva era”.

La organización del evento está a cargo de Harshini González (terapeuta de métodos alternativos), y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Uno de los talleres destacados del encuentro, es el de Ignacio Béjar, músico, terapeuta e investigador en músicoterapia oriental, quien llegará desde España para las jornadas. La Músicoterapia es una técnica de autosanación y armonización a través de la música, tocada en directo con instrumentos acústicos, principalmente orientales, tal y como se utilizaba en los hospitales de Al-andalus (Andalucía entre los siglos VIII y XVI) y Oriente Medio por los hakim, o médicos de la época utilizando la improvisación en las diferentes escalas orientales o makams. En Egipto  se usaba la músicoterapia oriental en operaciones quirúrgicas, para asistir a los partos, para curas de fertilidad, entre otras cosas.

También  se dictarán talleres de terapias alternativas como flores de Bach, Biodescodificación, reconexión Arturiana y medicina ancestral. Por otro lado, se presentará el libro “El Idealismo energético y la generación del amor” de Francisco Viguera.

Además, habrá clases de yoga y Tai Chi Chuan al aire libre, por lo que se recomienda a los asistentes, ir con ropa cómoda y una manta para poder hacer dichas actividades. Se podrá llevar alimentos y bebidas para consumo personal.

Un encuentro encomendado por la virgen María

Aunque el “Primer Encuentro  Internacional de la Confederación Galáctica de la Luz” pareciera ser un evento digno de realizarse en un lugar como Capilla de Monte, por sus características místicas y por abordar temáticas relacionadas a la espiritualidad, la metafísica y métodos alternativos de autosanación, tendrá lugar en Villa Carlos Paz y se desarrollará con el apoyo de la Municipalidad, incluso el Director de Cultura, Daniel Grana, brindará unas palabras de bienvenida a los participantes de la primera jornada, el 8 de diciembre.

¿Apertura mental?, ¿necesidad de compartir otras visiones y formas de abordar el mundo? Cualquiera haya sido el motivo para colaborar en este encuentro, lo cierto es que según contó Gladys Juarez, creadora del mismo, la idea del evento surgió porque la madre María le encomendó la tarea de realizarlo el 8 de diciembre, Día de la inmaculada concepción.

“María me lo pide para plasmar la energía de unidad, del cuerpo físico, mental, espiritual y álmico, en un reencuentro con nuestro ser, con nuestro niño interior. Estamos en un momento muy especial, donde recibimos una energía muy linda del universo, donde todos tenemos el poder de la autosanación. Y ella decidió que en este día tan especial, nos va a regalar una meditación y un trabajo para plasmar”, declaró Gladys en entrevista a El Diario.

 “Yo soy un canal para varios maestros, pero en el caso de María es muy especial, porque ella me eligió en un momento determinado. Tuve un camino espiritual con la virgen y con Jesús, que cerré en España. Aunque mi experiencia es muy larga para contar, quiero mencionar que en la charla que tuvimos en la Municipalidad se volvió a presentar María, y la energía que se generó en el lugar, fue hermosísima”, detalló Juarez, dando cuenta del proceso de preparación del encuentro a celebrarse el fin de semana.

“Lo que importa es que todos somos uno, y ese uno que somos, en el interior de ese ser que somos todos,  se recibe la bendición del universo. No tenemos clases, no tenemos culto, somos nosotros mismos y eso es lo más maravilloso que nos puede estar pasando, así que desde el alma infinita, la idea es recuperar nuestra esencia, experimentar la unicidad entre todos. Por eso cualquier persona puede participar, no importa a qué religión pertenezca”, concluyó la promotora del particular evento que finalizará el día domingo, con una fiesta de la alegría para celebrar entre los presentes.

Comentarios