Tras las fuertes lluvias, volvió la "cola de novia" al San Roque

El San Roque alcanzó su máximo nivel en las últimas horas por las precipitaciones que cayeron este fin de semana en la zona sur de Punilla, lo que obligó a abrir las válvulas.
domingo, 2 de abril de 2017 · 18:55

Carlos Paz. El lago San Roque alcanzó máximo nivel en las últimas horas por las precipitaciones que cayeron el fin de semana en la zona sur de Punilla, lo que obligó al gobierno provincial a la apertura de las compuertas del dique y motivó la aparición de la "cola de la novia”.

Pasadas las 17 hs. de este domingo, el agua superó el nivel del vertedero y comenzó a desagotarse a través de las válvulas hacia el río Suquía y ofreció un espectáculo para vecinos y turistas.

Se emitió un alerta por el ingreso de crecidas en el San Antonio (que marcó cuatro metros en Cuesta Blanca) y en el río Cosquín (donde entraron más de cuatro metros), al tiempo que dos metros ingresaron al arroyo Los Chorrillos. Y se cortaron los puentes de Playas de Oro y El Fantasio como prevención.

El titular del área Seguridad VCP, Rubén García, confirmó que varias familias de Carlos Paz Sierras se auto-evacuaron a raíz de las fuertes lluvias caídas. Es importante mencionar que, las autoridades informaron que los vecinos regresaron a sus hogares.

Comentarios