Estiman que más de seis mil vecinos se vacunarán contra la gripe

El Ministerio de Salud de la Nación envió un total de 900 dosis de vacunas antigripales al Hospital y los dispensarios de Carlos Paz que se distribuirán entre más de seis mil vecinos.
viernes, 21 de abril de 2017 · 11:23
Carlos Paz. El Ministerio de Salud de la Nación envió un total de 900 dosis de vacunas antigripales al Hospital Sayago y los dispensarios de Carlos Paz que serán distribuidas entre más de seis mil vecinos en el transcurso del invierno, según informaron desde la Secretaría de Salud.

Las mismas están destinadas a mujeres embarazadas (en cualquier momento de la gestación), mujeres que tienen bebés menores de seis meses (que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo), niños entre 6 y 24 meses (inclusive), personas mayores de 65 años; y para aquellos niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas, ya sea respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, inmunodeprimidos y oncológicos con una receta médica.

"El año pasado se colocaron 5080 dosis para adultos de la vacuna antigripal y 1500 a pacientes pediátricos, por lo que estimamos que el número será similar este año. En lo que llevamos del 2017, se colocaron dosis a 630 pacientes y hemos recibido alrededor de 900 dosis"; destacó el secretario de Salud, Rubén López, quien agregó: "La semana pasada llegaron y a partir de esta semana arrancó la campaña de vacunación para adultos y niños de seis meses hasta dos años".

"Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse de 8 a 12 hs. en el hospital y los dispensarios. Vamos a trabajar con los grupos de mayor riesgo y es una forma de cuidarnos para reducir la cantidad de gripe en la ciudad"; reconoció el funcionario, en declaraciones a El Diario.
 
Una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla

Este viernes 21 de abril se realizará una nueva jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital Municipal. La misma está destinada puntualmente a personas entre 6 meses y 60 años que viajen a zonas con circulación del virus. Es importante destacar, que está contraindicada en embarazadas y en inmunodeprimidos y los interesados en acceder a este servicio, tendrán que presentarse a partir de las 8 de la mañana con DNI o Pasaporte en el Área de Vacunación del Hospital Sayago. Se debe tener en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, aquellos que ya se hayan vacunado alguna vez contra esta enfermedad, no necesitarán volver a hacerlo.

Comentarios