Abren una casa de libros y autores iberoamericanos en Valencia

La librería será el pretexto para cultivar el diálogo, escuchar y ser escuchado tanto para los españoles como para quienes hablen español.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 20:22
Valencia (España).- Una casa de libros y autores iberoamericanos abrirás sus puertas el próximo sábado en el barrio de más movida de Valencia.
 
En Cabanyal, recostado sobre el mar Mediterráneo, levantará sus cortinas "Latitud Sur" con una propuesta abarcativa en expresiones artísticas, donde la valenciana Isabel Gómez Costa y el carlospacense Jorge Díaz, difundirán a los autores que necesitan y merecen ser difundidos.
 
"Será una casa de la cultura iberoamericana profunda, donde los que tengan algo que contar, o decir, o pintar, o cantar, o mostrar sus fotografías, o sus artesanías tengan su espacio", dijo anoche Jorge Díaz.
 
El carlospacense-valenciano anticipó que la librería será el pretexto para cultivar el diálogo, para escuchar y ser escuchado tanto para los españoles como para todos los pueblos de habla española.
 
 
 

Por su parte, la valenciana Isabel Gómez Costa explicó que eligieron Cabanyal por lo que significa el barrio en la movida actual de la ciudad. 
 
Ambos apostaron al arte iberoamericano porque consideran que después del denominado "boom latinoamericano" en literatura, tanto en las letras como en las otras expresiones artísticas hay una  nueva  oleada de grandes autores que están moviéndose pegados a "lo real maravilloso" y donde los españoles tienen mucho que ver. Y se merecen tener difusores y nuevos libreros.  
 

Galería de fotos

Comentarios