La Provincia instalará más de 500 luces de LED en Carlos Paz

El intendente Esteban Avilés firmará un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti para que se coloquen más de 500 nuevas luces de LED en Carlos Paz. Deberá ser aprobado por los concejales.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 11:46

Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés firma un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti para que se coloquen más de 500 nuevas luces de LED en la ciudad de Carlos Paz, en el marco del programa "Córdoba Ilumina” que impulsa el gobierno provincial junto a EPEC. El acto se celebrará en El Panal y se espera la presencia de otros intendentes y jefes comunales.

El denominado Programa para el Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público de Municipios y Comunas se sustenta sobre un fideicomiso al que adhirieron la Provincia, EPEC, y los municipios y comunas representados por la Mesa Provincia-Municipios. Mediante el acuerdo, se avanzó en la creación del plan que optimiza el uso de redes energéticas y las luminarias de alumbrado público.

Concretamente, la iniciativa apunta a la entrega de 20 mil luminarias que permiten disminuir el consumo de energía y ofrecen una mejor visión. Será precisamente la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) la que hará toda la gestión de adquisición, importación, distribución y en muchos casos, la colocación de luminarias en reemplazo de las lámparas de sodio o mercurio.

Es importante mencionar que la firma de este convenio, tiene como objeto la conformación de un fondo para el financiamiento de las inversiones y gastos que los trabajos demanden, por hasta un 20% de los gastos totales (el resto estará a cargo de cada Municipalidad o Comuna).

Comentarios