Más de cien familias de Carlos Paz vivirán su primer invierno con gas

Más de cien vecinos de La Quinta de Carlos Paz ya cuentan con gas natural en sus hogares y vivirán un invierno distinto, como también los alumnos de las escuelas Isla de los Estados y Dante Alighieri.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 13:00

Carlos Paz. Más de cien vecinos del barrio La Quinta de Carlos Paz ya cuentan con gas natural en sus hogares y vivirán un invierno distinto, como también los alumnos de las escuelas Isla de los Estados y Dante Alighieri. El intendente Esteban Avilés recorrió varias casas junto al presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, y funcionarios del gobierno municipal, y reconoció la importancia de avanzar con la gasificación de la ciudad "para mejorar la calidad de vida de los carlospacenses”.

Se trata de un hecho histórico, teniendo en cuenta que se trata de una obra que estuvo paralizada durante varios años porque la Cooperativa Integral fue suspendida por el ENARGAS y su matrícula de constructora no fue renovada por la distribuidora ECOGAS y quedó impedida de seguir con los trabajos. Esta sanción fue a causa de las graves irregularidades que se habían cometido hasta el 2011 en la construcción de redes realizadas por la Coopi sin cumplimentar la normativa nacional.

Haydee es una vecina del barrio y no dudó en abrir las puertas de su casa para mostrar su alegría por un viejo anhelo cumplido. "Es un sueño hecho realidad, largamente esperado. Después de tantos años y de muchos inviernos de no poder calefaccionar de ninguna manera nuestra casa, no podemos creer que tenemos gas”; contó la mujer, quien expresó su agradecimiento al intendente.

El presidente de la empresa Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, manifestó ante la prensa: "Hoy estamos compartiendo la alegría de los vecinos por haber estado varios años esperando tener gas natural y ahora este sueño se cumple antes que comience el invierno. Es el sueño de Haydeé, en este caso, y de otros 100 vecinos de la calle Alfonsino Storni”. "Es importante destacar que también estamos trabajando en la primera etapa de la obra en Las Ensenadas (El Fantasio), que ya está habilitada, y que permitirá que otros 400 vecinos hagan uso de este servicio”; agregó el titular de la prestataria.

Finalmente, en relación a la obra, el intendente Avilés concluyó: "Lo que le pasó a Haydee también le pasó a otros vecinos de Carlos Paz con el gas, las cloacas y la falta de compromiso de gobiernos anteriores que cobraban obras y no las hacían. Los carlospacenses sufrimos las fuertes sanciones que recibió la Cooperativa Integral, que había hecho la obra en su momento de forma irregular; y sin embargo, desde nuestro lugar, hemos trabajado fuertemente y con un sinceramiento al vecino que nos permite ahora inaugurar estas nuevas conexiones. Y seguiremos mejorando los servicios”.

Galería de fotos

Comentarios