¿Qué requisitos deben cumplir los carlospacenses para acceder al Vida Digna?

A partir de la próxima semana, se abrirán las inscripciones para que los vecinos carlospacenses puedan inscribirse en el Plan Provincial Vida Digna.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 11:13

Carlos Paz. A partir de la próxima semana, se abrirán  las inscripciones para que los vecinos carlospacenses puedan inscribirse en el Plan Provincial "Vida Digna”, que brinda beneficios y facilidades para realizar mejoras en sus viviendas.

El próximo martes 23 de mayo podrán realizarse los trámites en el centro vecinal Miguel Muñoz B y el miércoles 24, se hará lo propio en el Centro de Salud de Colinas, mientras que (a partir del 29 de mayo) se darán turnos a través del número 147.

Los créditos "Vida Digna” se encuentran destinados al mejoramiento de las viviendas para las personas de bajos recursos, que vivan en situación de hacinamiento (más de tres personas en una habitación) o en caso que no posean baño. El crédito se otorga para construir una pieza o un baño y alcanza un monto de $30.000, $20.000 al comenzar la obra, y $10.000 tras su inicio.

Según informaron desde la Municipalidad de Carlos Paz, los interesados deberán presentar DNI del solicitante, con domicilio actualizado, y de todo el grupo conviviente y un recibo de sueldo (sólo si lo tiene). En el caso de ser propietario, boleto de compra venta o escritura y fotocopia DNI titular (siempre domicilio actualizado); mientras que si ocupa un inmueble en calidad de préstamo, deberá presentar un boleto o escritura, fotocopia DNI titular (domicilio actualizado) y concurrir con el propietario y dos testigos (que deberán concurrir con el DNI).

Comentarios