Tres carlospacenses ganaron un certamen de la NASA y quieren salvar el lago

El proyecto llamado Save the Lake (Salven el Lago), ganó en la categoría Ecological Neighborhood, en la subcategoría Our Planet, Our Home y recibieron una nominación para competir a nivel internacional.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 10:44
Carlos Paz. El equipo denominado "Yo le regalo a mi Patria”, surgido en la ciudad de Carlos Paz, propuso el proyecto Save the Lake (salva el lago), que fue elegido ganador de un certamen de la NASA que se realizó en doscientas ciudades del mundo. Según pudo conocer El Diario, la iniciativa apunta al saneamiento del lago San Roque.
 
Fueron premiados en la categoría Ecological Neighborhood, en la subcategoría Our Planet, Our Home y recibieron la nominación para competir a nivel global en el mayor "Hackathon" del mundo (maratón de ideas), que es organizado por la Agencia Especial de los Estados Unidos.

Rainiero Ale-Díaz (estudiante cuarto año del IRESM), César Perón (analista de sistemas) y Víctor Emilio Ale (licenciado y máster en Dirección de Empresas) compartieron el proyecto con Elías Astrada (estudiante secundario y diplomado en desarrollo web), David (programador junior), Isabel Cousseau (arquitecta) y Maxi Tejerina (estudiante de FAMAF), estos últimos de la ciudad de Córdoba.

Su propuesta se basó en mejorar la calidad y cantidad de puntos de control en el lago San Roque y sus afluentes para mitigar los impactos negativos de la contaminación existente, utilizando tecnología satelital abierta de la NASA y sensores estáticos y dinámicos, pudiendo ser receptados en una plataforma web, y visibles en un teléfono celular, Tablet o PC y disponible para autoridades, comunicadores, ambientalistas y cualquier ciudadano que lo requiera. Esta información base puede estar disponible en tiempo real para anticipar las alertas y la toma de decisiones correspondientes.

Recibieron la distinción Global Nominee y competirán ahora con los mejores proyectos del mundo en su categoría. Acá podés ver el enlace.

Comentarios