Misiones vuelve a Cosquín después de 17 años de ausencia

La provincia de Misiones confirmó que enviará al Festival de Cosquín 2018 una delegación oficial tras 17 años de ausencia. El anuncio lo hicieron del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo, José María Arrúa y la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, tras recibir ayer al intendente Gabriel Musso.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 11:06

Posadas-Especial. La provincia de Misiones anunció que enviará al Festival de Cosquín 2018 una delegación oficial tras diecisiete años de ausencia. El anuncio lo hicieron del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo, José María Arrúa y la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, tras recibir la visita del intendente de Cosquín, Gabriel Musso.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la vicegobernación y también estuvieron presente Cinthia Olmedo y Ezequiel Anger, representando a los artistas nucleados en la Asociación Civil Tierra Colorada, y el cantautor Joselo Schuap.

Los músicos misioneros destacaron la presencia de Musso. "Es histórica la visita del intendente de Cosquín. Es la primera vez que Cosquín visita nuestra provincia y para nosotros es un gran reconocimiento artístico y cultural"; dijo Ezequiel Anger.

Por su parte, Joselo Schuap hizo una breve reseña de los misioneros que cantaron en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui y como gestor del regreso de Misiones con una delegación oficial, agradeció el gesto del mandatario coscoíno de visitar Misiones y también destacó al Gobierno de la Provincia de tener una política de Estado en materia cultural.

"Desde otros lugares más cercanos a Buenos Aires, a Córdoba o Rosario no saben el esfuerzo que hacen los artistas misioneros que deciden quedarse en la provincia. Sorteamos toda clase de barrera, desde la distancia hasta lo que se puedan imaginar Sin embargo, hoy Misiones es reconocido y por eso está Cosquin aquí"; expresó ante los presentes.

Musso, a su turno, explicó lo que se está haciendo en el rescate de la mística e identidad del Festival "que lo hace Cosquín pero que es de todos los argentinos."

El intendente señaló que Cosquín es una ciudad que produce eventos culturales para generar turismo que es el motor económico de los vecinos, y que se trabaja para que vuelvan a participar todas las provincias del país, que vayan a Cosquín a mostrar sus artistas. 

Por último, obsequió el tradicional poncho coscoíno al Vicegobernador y otros íconos festivaleros a los funcionarios que lo recibieron.

Galería de fotos

Comentarios