Un viaje al interior del embudo del dique San Roque

El Cuerpo Especial de Policía (CEP) se especializa en las tareas de bùsqueda y rescate y a lo largo de las últimos años, ha realizado excursiones al interior del embudo del tradicional dique San Roque.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 16:40

Carlos Paz. El personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) se especializa en las tareas de búsqueda y rescate y a lo largo de las últimas décadas, también ha realizado numerosas excursiones al interior del embudo del dique San Roque.

En el marco de sus 39 años, se difundieron una serie de fotografìas inéditas que muestran uno de los íconos de las sierras de Córdoba.

Una experiencia única que forma parte del entrenamiento que reciben los efectivos, quienes cuentan con conocimientos de rescate en altura, buceo, rastreo en zonas agrestes y urbanas, operación de explosivos y materiales peligrosos, tácticas de combate, negociaciones y reducción de personas con alteraciones psíquicas.

Durante los procedimientos que se realizan en los meses de sequía, los efectivos descienden hasta 35 metros por el embudo que es uno de los signos característicos del mítico dique San Roque.

Galería de fotos

Comentarios