Más de 600 bolsas de basura se llenan por día en los balnearios de Carlos Paz

Durante la temporada de verano, el movimiento de turistas es incesante en toda la ciudad de Carlos Paz y las cuadrillas del municipio retiran seiscientas bolsas de basura por día de los principales balnearios.
jueves, 11 de enero de 2018 · 13:00

Carlos Paz. Durante la temporada de verano, el movimiento es incesante en toda la ciudad de Carlos Paz y las cuadrillas del municipio retiran más de seiscientas bolsas de basura de los balnearios. El área de Higiene Urbana diagramó un plan de trabajo porque los fines de semana se incrementa entre un 30 y 40% la cantidad de desechos que se arrojan en los principales paradores del río San Antonio.

El director de Servicios Públicos, Germán Rivero, encabezó una conferencia de prensa donde solicitó a los visitantes que colaboren con la limpieza de las márgenes de Playas de Oro, Sol y Río, El Fantasio y El Diquecito en Villa del Lago, por citar los preferidos de cada verano. Cada sector se limpia regularmente a partir de las 6 hs. y la basura suele acumularse en horas de la tarde, cuando se produce el éxodo masivo de las familias y grupos de jóvenes que han disfrutado de las playas.

«Estamos sacando seiscientas bolsas de consorcio por día y esta cantidad aumenta los fines de semana entre un 30 y 40%. Y por eso, implementamos que con la tarifa que se cobra por asadores, se le entrega una bolsa de consorcio»; reconoció el funcionario, en declaraciones realizadas ayer.

«Hemos reforzado el área de Higiene Urbana, los encargados de la limpieza comienzan la jornada de trabajo a partir de las 6 de la mañana. Además se sumarán dos camiones más a la recolección de residuos a partir de la tarde que es cuando mayor acumulación tenemos. Sin embargo, pedimos colaboración a los vecinos para usen sus cestos y no los contenedores de la costanera»; completó.

Comentarios