Carlos Paz entró en Alerta Roja por la sequía, preocupa el consumo de agua

La sequía se hace sentir con fuerza en la ciudad de Carlos Paz agravada por las altas temperaturas y de cara al fin de semana, desde el municipio solicitan a los vecinos y turistas que cuiden el consumo de agua.
viernes, 12 de enero de 2018 · 11:44

Carlos Paz. La sequía se hace sentir con fuerza en la ciudad de Carlos Paz agravada por las altas temperaturas y de cara al fin de semana, desde el municipio solicitaron a los vecinos y turistas que se cuide el consumo de agua potable.

La demanda es incesante desde hace algunas semanas y estiman que se alcanzará un «pico máximo» en los próximos días con el ingreso masivo de los visitantes, mientras el río San Antonio (donde se extrae el recurso) y los afluentes del lago muestran un nivel muy bajo.

Ante la situación, se resolvió declarar el Alerta Roja para el uso de agua potable. Esta medida fue tomada debido a las altas temperaturas y el aumento del consumo y, por este motivo, se solicita a la población extremar los cuidados en relación al agua potable de acuerdo a la ordenanza Nº 4341.

Las lluvias caídas en las últimas horas no sirvieron para mejorar la situación de los ríos serranos y desde la Cooperativa Integral creen que el consumo rondará los 1800 litros diarios por conexión (tal y como sucedió el fin de semana pasado). En ese sentido, la conciencia de los carlospacenses para controlar el uso del recurso vital y las recomendaciones que puedan hacerle a los visitantes resulta clave, ya que es necesario comprender la importancia de mitigar el impacto de la sequía.

Comentarios