EPEC reforzó con una estación móvil el sistema eléctrico de Carlos Paz

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) instaló ayer en la ciudad de Carlos Paz una estación móvil que permitirá abastecer a todo el sur de punilla ante un fenómeno meteorológico, una crisis energética o un incremento de la demanda durante la temporada de verano.
viernes, 12 de enero de 2018 · 11:12

Carlos Paz. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) instaló ayer en la ciudad de Carlos Paz una estación móvil que permitirá abastecer a todo el sur de punilla ante un fenómeno meteorológico, una crisis energética o un incremento de la demanda durante la temporada de verano.

La unidad, que fue adquirida recientemente, partió ayer desde la ciudad de Córdoba en un semirremolque imponente que arribó cerca del mediodía a la planta ubicada en la Av. San Martín.

«Ante cualquier eventualidad puede ponerse en funcionamiento en muy poco tiempo y es una inversión que se hizo en el marco del Plan Quinquenal que lanzó la empresa. Forma parte de los refuerzos del servicio que hemos anunciado días atrás para la ciudad»; informaron desde EPEC.

La estación transformadora móvil tiene una potencia de 30MVA y cuenta con un sistema de interconexión a tensiones múltiples (de 132 y 66 kilovatios a 13,2 y 33 kilovatios), lo que permite funcionar en cualquier instalación de EPEC. Se utilizará como reaseguro ante contingencias que pudiesen perjudicar la zona y como alternativa ante las trabajos de mantenimiento prolongados.

El vocal del directorio de la prestataria provincial, Juan Grosso, supo manifestar días atrás: «A partir de este fin semana, comenzará a funcionar la estación móvil que tiene un valor de tres millones de dólares y que nos permitirá restablecer el servicio en toda la región en apenas horas».

Comentarios