Miércoles  24 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Tanti: Turistas esperaron más de una hora para extraer dinero y comer

Una familia de Buenos Aires debió esperar más de una hora para extraer dinero y almorzar en la ciudad de Tanti y desnudó la problemática vinculada a la falta de cajeros automáticos.

Tanti. Una familia de Buenos Aires debió esperar más de una hora para extraer dinero y almorzar en la ciudad de Tanti y desnudó la problemática vinculada a la falta de cajeros automáticos.

Este es un viejo reclamo que los vecinos le hacen al Banco de Córdoba, ya que denunciaron que el único cajero que tienen a kilómetros a la redonda suele presentar constantes desperfectos mecánicos y se ve permanentemente saturado por la demanda que existe durante la temporada de verano.

«Cuando no funciona (y es desesperadamente con frecuencia) los usuarios -residentes y turistas- tenemos que trasladarnos a Carlos Paz o cualquier otra localidad. Ninguna de estas localidades está a menos de 15 kilómetros»; aseguraron los habitantes de la zona, quienes aseguraron que en los últimos días, el cajero se quedó sin dinero y salió de funciones, y cuando le cargaron el dinero, la demanda fue tan grande que (a horas de haberse repuesto) se encontraba otra vez sin efectivo.

«Esto se ha repetido en los últimos diez años que vivo en la ciudad y he sido testigo de infinitos reclamos a las autoridades para que este problema se solucione al menos durante la temporada de verano»; agregó otro ciudadano. El miércoles pasado, turistas de la Provincia de Buenos Aires que se encontraban vacacionando en Tanti permanecieron durante más de una hora en la cola del cajero (donde un técnico realizaba reparaciones) porque sólo contaban con $100 en efectivo y deseaban almorzar. Asimismo, otro hombre decidió abandonar la fila y dijo que no volvería más y las quejas de los turistas sirvieron para exigirle al Banco de Córdoba que se instalen más cajeros.

Comentarios