Ya funciona el curso online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos del Municipio

sábado, 13 de enero de 2018 · 09:13

Carlos Paz.- El curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) que brinda el municipio, con el objetivo de brindar información a aquellas personas que deseen iniciar un nuevo emprendimiento gastronómico en la ciudad, o bien para aquellos que comercializan productos comestibles, ahora cuenta con su versión online.

El mismo consta de 4 videos que hablan sobre la inocuidad, fuentes de peligro, la conservación y la higiene y manipulación de los alimentos. Quienes deseen realizar el curso, totalmente gratuito y que no requiere de inscripción, podrán ingresar al enlace www.villacarlospaz.gov.ar/secretarias.php?id=6 y desde allí ver los videos, para luego solicitar el examen en la misma web, con el propósito de obtener la libreta sanitaria del Área de Industria y Comercio de la municipalidad.

Emilio Iosa, coordinador de Políticas Públicas Saludables del Municipio, informó sobre el tema: “Es una herramienta muy esperada, hemos trabajando bastante, es una facilidad para los vecinos, para que no tengan que venir hasta la municipalidad a realizar el curso y de manera presencial como antes. La gente podrá capacitarse y compartir estos cuatro videos que tienen que ver con las buenas prácticas de la manipulación de elementos en la ciudad. Lo va a poder hacer en su casa, en su computadora y celular, en cualquier horario y eso creo que es muy importante”.

Los videos están realizados por expertos en bromatología, y el área de seguridad alimentaria. Ya se realizó una prueba piloto del curso online, que resultó exitosa. Se prevé, más adelante, profundizar en algunos temas que tienen que ver con sectores específicos de la gastronomía en la ciudad.

El curso de BPM seguirá con la modalidad presencial, una vez al mes, aunque la idea es que los vecinos se inclinen cada vez más por la modalidad online que ya está disponible.

Comentarios