Miércoles  24 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Se esperan fuertes vientos para Córdoba aunque no hay alertas de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ráfagas de entre 30 y 50 km/h desde el sector sur para nuestra provincia.

Córdoba.- El Servicio Meteorológico Nacional informó el cese del alerta por lluvias intensas, caida de granizo y actividad eléctrica. Sin embargo, la entidad advirtió fuertes vientos con ráfagas desde el sector sur.
 
Las velocidades de los mismos oscilarán entre 30 y 50 km/h. El aviso rige también para parte de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.
 
En tanto, continúa la advertencia para automovilistas por presencia de agua en la calzada de rutas y calles.
 
Por otro lado, desde Defensa Civil, indicaron que se mantiene el alerta por crecidas de los ríos serranos. 
 
En cuanto al pronóstico extendido, para este domingo la mínima será de 16° y la máxima alcanzará los 25°, con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser intensas según se advierte en el alerta vigente en la zona. Habrá ráfagas de viento entre leves y moderadas provenientes del sur por la mañana y del sector este por la tarde.
 
Para mañana lunes 15 se esperan mejoras en el clima: con el cese de las lluvias el cielo estará algo nublado y la aumentará la temperatura.
 
Se prevé una mínima de 16° y una máxima de 30°. El martes no se esperan variaciones significantes respecto del lunes aunque la máxima para ese día se estima en 32°.

Comentarios