Miércoles  24 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Mañana el Papa viajará a Chile: Pidió que lo acompañen con la oración

El itinerario de viaje comprende tres ciudades chilenas y tres peruanas. Retornará a Roma el domingo 21.

El papa Francisco pidió hoy que lo acompañen "con la oración" en el viaje que emprenderá a Chile y Perú. "Mañana (lunes) iré a Chile y Perú. Les pido que me acompañen con la oración en este viaje apostólico", improvisó el pontífice este domingo al celebrar el tradicional Ángelus de cara a más de 25.000 fieles en Plaza San Pedro.

El sábado, el Pontífice encomendó su viaje a los dos países sudamericanos con un rezo en soledad frente a la Virgen en la basílica de Santa María la Mayor, a unos 5 kilómetros del Vaticano.

El viaje a los países andinos será el vigésimo de Francisco fuera de Italia y supone un recorrido de unos 20.000 kilómetros. 

El Papa despegará del aeropuerto romano Fiumicino a las 8.30 de Italia y aterrizará en Santiago después de casi 16 horas de vuelo a las 20.10 locales, según el itinerario del viaje. La gira de Francisco incluye a Santiago, Temuco e Iquique en Chile para luego trasladarse a Perú donde visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, desde donde retornará a Roma el domingo 21.

Durante su vuelo, sobrevolará Argentina por segunda vez como Pontífice y enviará un telegrama con sus saludos al presidente Mauricio Macri.

Amenazas y ataques vandálicos

El viaje del Papa sucede en medio de un clima de tensión debido a la ola de amenazas y actos en repudio a su visita a Latinoamérica, como el ataque a cinco iglesias chilenas y la quema parcial de una estatua de Cristo en Perú.

El sábado, el Ministro del Interior chileno declaró que el Pontífice "no debiera correr riesgo" en su primera visita a Chile, y calificó los ataques como "graves y repudiables". Sin embargo, descartó que los eventuales implicados en los atentados sean grupos "realmente peligrosos". 

Comentarios