Tras las lluvias, crecieron los ríos pero los diques todavía están bajos

Las lluvias registradas durante el último fin de semana trajeron alivio a la mayoría de los ríos de las sierras cordobesas, aunque los embalses todavía se encuentran en un nivel muy bajo. En el San Antonio, ingresó un caudal importante pero no subió el lago.
lunes, 15 de enero de 2018 · 13:20

Córdoba. Las lluvias registradas durante el último fin de semana trajeron alivio a la mayoría de los ríos de las sierras cordobesas, aunque los embalses todavía se encuentran en un nivel muy bajo. En el río San Antonio, ingresó un caudal importante pero no se incrementó el nivel del lago San Roque.

Las crecientes de los diferentes cursos de agua trajeron un alivio para los valles de la Provincia de Córdoba. Tanto el viernes como el sábado, las lluvias se extendieron a lo largo de todo el territorio cordobés, devolviendo a los ríos el paisaje pleno de agua fresca que presentan cada temporada.

Sin embargo, la dura sequía que castiga a la provincia desde el pasado mes de julio, hace que los caudales se vayan perdiendo a raíz del alto consumo que se registra en la región.

Tanto el viernes como el sábado, los ríos de Calamuchita y Traslasierra sumaron al menos unas tres crecientes importantes y los ríos San Antonio y Cosquín (los principales afluentes del lago San Roque) recibieron un aporte, pero mucho menor. 

Los ríos que también recibieron un buen caudal fueron los del norte de Punilla, que tuvieron milimetrajes importantes en cada comuna. El caso simbólico fue Capilla del Monte, donde en pocas horas, cayeron cerca de 100 milimetros. 


Niveles de los diques cordobeses

31,89 mts         86,95 mts.      33,27 mts.         49,31 mts.       3,73 mts.   28,65 mts.        27,83 mts.

San Roque       La Viña         Cruz del Eje       Los Molinos    Embalse     La Quebrada    El Cajón

Galería de fotos

Comentarios