Carlos Paz: Coches sin habilitación ponen en jaque al transporte de alquiler

Con la temporada veraniega también llega a Carlos Paz el festival de autos «truchos».
martes, 16 de enero de 2018 · 13:45

Carlos Paz. Con la temporada veraniega también llega a Carlos Paz el festival de autos «truchos» que operan a la sombra de las autoridades municipales, sin gozar de las habilitaciones correspondientes ni contar con los seguros exigidos en caso de algún tipo de inconveniente.

En los últimos días se han detectado al menos dos empresas que provienen de la ciudad de Córdoba para «hacer la temporada» y que se dedican exclusivamente al alquiler de autos sin chofer que los interesados contratan por el uso semanal. 

Estas empresas, que no tributan ni cuentan con la habilitación de la municipalidad local, aprovechan la amistad de algunos comerciantes de la zona para adherir como un servicio extra o colocan domicilio en sitios baldíos o playas de estacionamiento como alguno de los casos. 

Muchas de estos emprendimientos informales ofrecen sus servicios en la vía publica a través de folletos, y en páginas web. Estas empresas tiene un similar funcionamiento a los arbolitos inmobiliarios, ya que captan a los clientes valiéndose de estrategias cibernéticas con precios irrisorios y anticompetitivos.

Esto sucede también con los taxis y remises «truchos» que ponen en jaque al sistema trabajando fuera de las normas municipales. Desde el mes de diciembre, el municipio local trabaja intensamente para detectar los autos en alquiler irregulares, que son confiscados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas. Es así que confirmaron que las empresas habilitadas para la renta de autos sin chofer son Iván Ocaña (ubicada en 9 de Julio 21), Rent A Car Hudson (ubicada en Av. San Martín 393 Local 3) y Aluga (Noe Garay- Ivan Ocaña) Av. San Martín 698.

Galería de fotos

Comentarios