Puente peatonal: Postergan el cambio de mano sobre Sabattini hasta febrero

Por un pedido del municipio, se postergó para la segunda quincena del mes de febrero el corte programado en la avenida Sabattini y los cambios de circulación vehicular prevista por la Dirección de Seguridad Urbana para evitar conglomeración de automovilistas. 
viernes, 19 de enero de 2018 · 10:24

Villa Carlos Paz.- Por un pedido del municipio, se postergó para la segunda quincena del mes de febrero el corte programado en la avenida Sabattini y los cambios de circulación vehicular prevista por la Dirección de Seguridad Urbana para evitar conglomeración de automovilistas. 

El pasado lunes la empresa encargada de la construcción comenzó a demarcar el sector que iba a ser cerrado, pero luego dejaron los postes colocados sobre el derivador y comenzaron a trabajar y cerrar el sector para la circulación vehicular sobre la avenida Bernardo D`Elía.

La empresa constructora desembarcó en Carlos Paz durante la primera semana del mes de diciembre. A partir de allí armó su obrador en un espacio público contiguo a la plaza de los palos. Los ingenieros comenzaron los replanteos como así también la señalización de los puntos fijos, que marcaran los niveles del puente. Semanas atrás se colocó sobre la avenida Bernardo D´Elía el cartel de obra y desde el lunes las cuadrillas comenzaron a trabajar sobre al avenida Sabattini. Justamente este sector ya fue cortado. Allí la empresa comenzará con los estudios para ubicar la roca viva donde va a anclarse los pilotes principales. 

De esta manera, el puente Carena (puente central) iba a estar habilitado al tránsito vehicular en dirección oeste - este, es decir, desde el centro viejo al centro nuevo. Los vehiculos que crucen en ese sentido podrán circular por la avenida Sabattini, en cambio del otro lado del lago, la avenida Bernardo D´Elía sólo estará habilitada en sentido norte - sur hasta la intersección con Arruabarrena.

La obra
La estructura de la obra cubre una luz libre de 70 metros aproximadamente, sin apoyos intermedios liberando el cauce del río actualmente. La estética adoptada hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico. El ancho del tablero permitirá un fluido tránsito peatonal triplicando la oferta de las actuales veredas del cruce del puente existente. La tecnología adoptada corresponde a la de un puente atirantado con pilotes o mástiles tensores de acero que soportarán dicho tablero.

Si los plazos se cumplen, en diciembre de 2018 debería estar habilitada, cuando la temporada de turismo de verano esté en su lanzamiento.  

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