Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta Rally Dakar 2018 en Carlos Paz

Vecinos y turistas de la ciudad, accedieron de manera libre y gratuita, al espectáculo de motos, cuatriciclos, autos y camiones.
sábado, 20 de enero de 2018 · 16:12

Carlos Paz.-Hoy al mediodía, a pesar de la tormenta que se avecinaba, alrededor de 7 mil personas pudieron apreciar el final de la Competencia Dakar 2018, en Villa Carlos Paz. Los atractivos vehículos que participaron y siguieron en competencia, llegaron a la  “Feria del Dakar”, ubicada en el Parque de Asistencia del Rally Mundial, junto a lago San Roque.

Allí, vecinos y turistas de la ciudad, accedieron de manera libre y gratuita, al espectáculo de motos, cuatriciclos, autos y camiones. Vivieron un evento donde importantes marcas del rubro y del turismo se hicieron presentes para jugar con la gente, quienes disfrutaron de palestra, pelotas inflables, dados gigantes y se les brindó además, gran cantidad de premios, como gorras, mochilas, entre otras cosas.

La feria se podrá recorrer durante todo el día, de 9 a 18 hs, como así también podrá verse durante esa franja horaria el paso de algunos vehículos por el predio.  La misma cuenta además con camiones promocionales del Dakar y del Ministerio de Turismo de la Nación, un módulo de merchandising oficial del Dakar, puestos de gastronomía regional, artesanos y  juegos de realidad virtual, vehículos de promoción, fotos, videos y animaciones.

En la ocasión, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deporte de la municipalidad, manifestó a El Diario: “Esta es un gran fiesta para la gente, hay desde sorteos, hasta espectáculos musicales que pasaron por acá, desde el día de ayer. Pero hoy se está dando lo que se llama el check point o control de paso de los vehículos de la competencia, es decir, oficialmente la carrera termina acá. Están quedando más de 400 vehículos en carrera. De aquí ya se dirigen al Panal, centro cívico de Córdoba, donde se realizará la premiación oficial. Este espectáculo es muy importante para nosotros”.

La inclusión de las “Ferias Dakar” hace posible que el público de cada provincia pueda ingresar, libremente al universo de la competencia y conocer sus orígenes, su historia, sus pilotos, participar de todo lo que se ofrece, fotografiarse con el trofeo original, y disfrutar de shows en vivo, entre otras propuestas más.

El Rally Dakar  ya tiene 40 años de historia, 10 de ellos en Sudamérica. Se corrió en Perú, Bolivia y luego en la Argentina.

 

Comentarios