Penke Pereyra: «Mayú Sumaj sufre la falta de planificación de la comuna»

Tras la polémica por los desechos que inundan los balnearios de Mayú Sumaj, el referente del PRO y ex candidato, Penke Pereyra, cuestionó al jefe comunal Fabián Flores y aseguró que los vecinos son víctimas de la falta de planificación y el desorden.
lunes, 22 de enero de 2018 · 15:25

Mayú Sumaj. Tras la polémica por los desechos que inundan los balnearios de Mayú Sumaj, el referente del PRO y ex candidato, Penke Pereyra, salió a cuestionar al jefe comunal Fabián Flores y aseguró que los vecinos son víctimas de la falta de planificación y el desorden. Se despegó de las acusaciones que hizo el mandatario y dijo: «Nosotros no salimos a ensuciar el río, eso es producto de una comuna que no se prepara para afrontar el gran afluente de jóvenes que llega en verano. Creo que Fabián (Flores) se equivocó al culpar a la oposición y al turismo de sus propias falencias».

«Venimos con este problema desde hace tiempo, con los chicos que llegan a los paradores del río a pasar la tarde y salen borrachos. Es mucha la cantidad de gente que llega y los vecinos se quejan por el desorden, la falta de planificación por parte de la comuna y la cantidad de basura que dejan. Lamentamos que el jefe comunal Fabián Flores diga que esto es una maniobra de la oposición, como si nosotros saliéramos a ensuciar las playas y armar semejante descontrol en los balnearios. Es ridículo lo que dice y los vecinos estamos indignados»; aseguró Penke Pereyra, referente del PRO en Mayú Sumaj. «Yo hago una oposición responsable y voy a cuestionar todas las cosas que entiendo que están mal. Yo no salgo a hablar por los medios, yo me siento y hablo con él»; añadió.

«Apostamos por el crecimiento de nuestro pueblo y no tenemos nada que ver con la difusión de estas imágenes que han circulado por las redes sociales, es la gente que está indignada por la falta de cuidado de nuestro río y el desorden que impera cada temporada. Están cansados de estas cosas que pasan, Mayú Sumaj era un lugar tranquilo y ahora está desbordado. Creo que falta organización y planificación por parte de la comuna y no sucederían estas cosas. Quizás faltan cestos de basura, multas y que los paradores no dejen que sucedan estas cosas»; denunció ayer.

«Los vecinos expresan su cansancio, no estamos en contra de los paradores, pero necesitamos que se preserve nuestro lugar. Quiero aclarar que nosotros no hacemos política de esta forma, somos una nueva política y no vamos a polemizar con estas cosas. Pero no vamos a dejar que nos culpen a nosotros por las falencias de la comuna. Queremos cambiar nuestra comuna»; finalizó Pereyra.

Galería de fotos

Comentarios