Defensoría: Inicia el curso de Alfabetización Digital

La capacitación está destinada a personas con estudios primarios o secundarios inconclusos y que se encuentren desocupados.
martes, 23 de enero de 2018 · 09:15

Córdoba.- El Defensor del Pueblo de Córdoba y la organización no gubernamental cordobesa AMTICS inician el próximo lunes 29 del corriente el curso de "Alfabetización Digital". El mismo se enmarca dentro del programa "Navegación Segura por Internet".

La capacitación está destinada a personas con estudios primarios o secundarios inconclusos y que se encuentren desocupados. El objetivo es brindarles nuevas oportunidades de inserción en el mercado laboral utilizando las herramientas informáticas.

El curso es totalmente gratuito y está dirigido a personas de entre 18 y 30 años, que se encuentren sin trabajo al momento de la inscripción. La prioridad será para quienes no hayan terminado los estudios primarios o secundarios.

A lo largo de las clases, se instruirá a los asistentes en el uso de recursos indispensables que les permitirán estar a la altura de las demandas laborales actuales: introducción a la informática, sistema operativo, procesador de textos, planilla de cálculos, diseño de presentaciones y uso general de Internet. Se provee todo el material de estudio. Los cupos son limitados y se entregará un certificado de cursado a quienes lo completen y aprueben.

La fecha de inicio será el 29 de enero a las 15 hs. Las clases se dictarán en Tucumán 25 torre oeste, séptimo piso. Serán dos veces por semana: lunes y miércoles con una duración de 2 hs. cada una. La duración del curso es de aproximadamente 2 meses y hay un examen final para aprobarlo.

Las inscripciones se pueden hacer (hasta el 29 inclusive) vía telefónica al 4342040 int. 121 de 8 a 14hs. o vía mail a: [email protected].

 

Comentarios