Pavimentarán la calle Comechingones, vía de acceso a la nueva costanera

El Concejo de Representantes evalúa un nuevo de proyecto de pavimentación de la calle Comechingones, ubicada en el barrio Costa Azul.
jueves, 25 de enero de 2018 · 10:15

Carlos Paz. El Concejo de Representantes está evaluando un nuevo de proyecto de pavimentación de la calle Comechingones, ubicada en el barrio Costa Azul de Carlos Paz. La vía unirá la Av. Bach con la costanera y será una vía de acceso fundamental al nuevo tramo de costanera norte.

Carla Livelli, concejal de Carlos Paz Unido, informó al respecto: «Recién ingresó este proyecto del Departamento ejecutivo, tomando estado legislativo. La obra se financiaría en un 50% por los frentistas, de pago obligatorio y el 50% restante, se haría cargo la Municipalidad».

El monto total de la obra está estimado en $3.700.000. «Es importante, porque esa calle actualmente está en mal estado y además, la gente que provenga de Córdoba podría ingresar por ahí, también, para la gente del barrio es una alternativa, para no tomar Avenida San Martín»;, aseguró Livelli.

El proyecto se tratará en comisión legislativa la primera semana de febrero y cabe recordar que, para su aprobación, requiere de doble lectura y audiencia pública. La idea es iniciar la pavimentación de la calle en el mes de marzo. En relación al motivo de dicho proyecto, Livelli expresó: «Los vecinos pidieron mucho la pavimentación por el estado de la calle, está muy deteriorada, pero al mismo tiempo, es una iniciativa del Departamento Ejecutivo, que busca darle una mayor fluidez al barrio».

Por otra parte, la obra de ampliación de la costanera se encuentra en proceso licitatorio, habiendo sido aprobaba en primera y segunda lectura por el Concejo de Representantes. El nuevo tramo se extenderá desde la rotonda donde se encuentra ubicado en el Monumento de Juan Bautista Bustos hasta la calle Comechingones de barrio Costa Azul.

Comentarios