Lanzan una cruzada por la defensa del ambiente con la inspiración de Obama

La fundación FEIDeS es una entidad sin fines de lucro, conformada hace dos años en Carlos Paz que propone educar para el desarrollo sostenible y promociona el cuidado del ambiente.
viernes, 26 de enero de 2018 · 12:00

Carlos Paz. La fundación FEIDeS (Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible) es una organización sin fines de lucro, conformada hace dos años en Carlos Paz que se propone educar para el desarrollo sostenible, promocionando acciones que cuiden el medio ambiente en Punilla.

Claudia Andreis, presidenta de la Fundación FEIdeS, cuenta que desde la su agrupación se trabaja principalmente para concientizar a los niños y sus familias. Cuenta con un equipo de trabajadoras comprometidas y sensibilizadas con los nuevos cambios a nivel mundial y donde se encuentran: Mirian Cuello, Gabriela Goletti, Lilia Guzmán, Marcia Nunez, Viviana Robledo y Viviana Romero.

La fundación promueve, desde sus actividades, espacios para capacitar, intercambiar, reflexionar, motivar, participar, en temas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, para que sea más justa, solidaria, saludable y sostenible. Algunos de los programas más destacados que llevan a cabo durante el año son el ciclo «Pequeños Ecos Ciudadanos», que promueve la aplicación de buenas prácticas en niños para el cuidado del medio ambiente, «Residuos Sólidos urbanos», en donde impulsan la formación de ciudadanos responsables y conscientes en la gestión de la basura y las actividades que realizan cada 26 de enero, en el marco del «Día de la Educación Ambiental».

En ese sentido, este viernes se realizará una caravana solidaria en la costanera del lago San Roque (que partirá a las  19 hs. de Gob. Ferreyra e Illía) y que incluirá además talleres de reutilización, charlas, juegos y la presentación de músicos locales. «Se trata de una jornada con stands, charlas, talleres, juegos para chicos, todo, con la intención de concientizar sobre la educación ambiental. Hacemos también otros eventos como el Día Mundial del Medio Ambiente, donde se incorporan instituciones educativas de Carlos Paz y la ciudad de Córdoba»; expresó Andreis, quien destacó además que el evento cuenta con el respaldo del Aula Ambiental que coordina Danilo Castelli.


La embajadora carlospacense en la Cumbre Economía Verde

Andreis fue una de las trescientas personas que acompañó a Barack Obama durante la Cumbre Economía Verde 2017, que se realizó en la ciudad de Córdoba en el mes de octubre. La licenciada en Enseñanzas de la Ciencias del Ambiente participó del encuentro en el Hotel Quórum. «Somos trescientos líderes que estuvimos en la Cumbre Verde y fuimos seleccionados de acuerdo a las actividades que llevamos a cabo»; supo contar a El Diario, en aquel entonces. Además de liderar la Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible), es coordinadora del Green Team.

Comentarios