Le robaron $35 mil del kiosco y los vecinos juntaron la plata para que no cierre

Fabián que atiende el kiosco desde hace 10 años, luego del hecho de inseguridad, pensó en cerrar su negocio.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 12:48

Buenos Aires.-  El martes pasado entraron a robar en un kiosco en el barrio porteño de Coghlan., le rompieron las rejas y la puerta de vidrio por la cual se ingresa al mismo y le robaron 35 mil pesos.

Fabián que atiende el kiosco desde hace 10 años, luego del hecho de inseguridad, pensó en cerrar su negocio.

No había dinero en la caja, pero le vaciaron la cigarrera que había llenado el día anterior y se llevaron algunas golosinas. "Me llamó un vecino para decirme que estaba la reja caída y el vidrio roto. Cuando entré me quería morir, con lo que cuesta laburar en Argentina hoy, que me roben así. Me sentí vacío, indefenso, angustiado. Pensé en cerrar el kiosco, lo digo en serio", cuenta el hombre, de 53 años.

Fabián explica que "los cigarrillos son los que menos margen de ganancia te dejan. La Ciudad le agregó un impuesto y eso hace que ganemos menos aún. Por ejemplo, si un paquete de cigarrillos vale $80, yo solo me quedo con $4. El resto tengo que pagarlo. Imaginate, me llegó un pedido grande el viernes y otro el lunes. Tenía la cigarrera llena. Me habían robado más de $30 mil, sumados a otros productos. Calculé en total $35 mil".

El negocio, según indicó Fabián, "vive" gracias a las escuelas que están en la zona. "Acá está el Instituto Moruli, a una cuadra. Yo atiendo desde hace diez años a chicos y chicas que los conocí en jardín y ahora están en séptimo grado. Vivo de ellos, porque la verdad es que acá no pasa nada", manifestó.

Sin embargo, un grupo de vecinos se acercó un día y le devolvió todo lo que le habían robado. "Volví a creer en la gente", dijo Fabián luego del increíble gesto.



Comentarios