Se apagó la risa, murió «el Chango» Juárez

Se llamaba Julio César, nació un 25 de septiembre de 1948 y habría sufrido un accidente cerebro vascular hace tres semanas, por lo que le habían recomendado que hiciera reposo en su casa.
martes, 16 de octubre de 2018 · 09:29

Carlos Paz. El humorista cordobés conocido como «el Chango Juárez» falleció en las últimas horas en la ciudad de Carlos Paz y sus restos serán despedidos en Casa Brandalise. Tenía 70 años y durante más de cuatro décadas recorrió los escenarios más importantes del país.

Se llamaba Julio César, nació un 25 de septiembre de 1948 en la localidad de Villa María y se definía como «un carlospacense por adopción». Hace tres semanas, habría sufrido un accidente cerebro vascular y los médicos le habían recomendado que hiciera reposo en su casa.

El velatorio se realizará en Wilde 20 y el crematorio se realizará a las 16,30 hs. en Parque Los Álamos, en Colonia Tirolesa.

«El Chango» Juárez fue un referente del humor cordobés, el hombre de la sonrisa eterna, y un gran animador de las temporadas de verano en Carlos Paz. Era profesor de folklore y llegó a la ciudad de Córdoba en 1971, donde formó parte de un grupo folclórico y «como tenía cara de loco» y mucha picardía, era el encargado de contar chistes y aflojar al público antes de cada actuación.

Durante cuarenta años, realizó su espectáculo en la Peña Los Creadores y supo protagonizar varias obras de teatro con otros cómicos como El Mudo Esperanza, Jorge y Modesto Tissera y otros más. Asimismo, hace algunos meses se había sumado a una convocatoria de la Dirección de Cultura para trabajar sobre la recuperación del humor entre los chicos de las escuelas de la ciudad.

Galería de fotos

Comentarios