Tremenda granizada cayó en Río Segundo e hizo bajar la temperatura

domingo, 21 de octubre de 2018 · 19:04

Una tremenda granizada cayó sobre Río Segundo  e hizo bajar la temperatura pero aún rigen cuatro alertas para Córdoba

Los avisos del Servicio Meteorológico Nacional son por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo; en algunos casos, a corto plazo. En la capital provincial diluvió.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por probables tormentas y lluvias intensas para el norte de Córdoba, este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

"Se prevé que entre la tarde y la noche de hoy domingo 21 comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señala el parte.

Avisos a corto plazo

Asimismo, emitió tres avisos por tormentas que abarcan a distintos puntos de la provincia: dos por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, que abarca a Río Primero, Río Segundo, Calamuchita, Río Cuarto y Tercero Arriba; y el restante por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo, que incluye también a la ciudad de Córdoba y los departamentos Colón y Santa María.

Comentarios