Las cloacas llegarán al 60% de la población de Carlos Paz

«Cuando terminemos esta etapa, vamos a cumplir con más del 60% de los vecinos que ya pagaron la obra, lo que muestra planificación, transparencia, y al vecino como parte de la gestión»; señaló Avilés.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 14:25

Carlos Paz. Durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, el gobierno municipal hizo un balance del avance de la obra de cloacas y el impacto que tendrá sobre la ciudad de Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés destacó que, en siete años de gobierno, las redes están próximas a alcanzar al 60% de la población y reivindicó la recuperación del rubro-obras que estaba en manos de la Coopi.

La ocasión sirvió para presentar el Plan de Saneamiento Cloacal 2014-2018, que permitió subsanar una situación irregular vinculada los vecinos de diez barrios que habían pagado una obra que nunca se ejecutó. A partir de la aprobación del Concejo de Representantes, se comenzó a construir el primer anillo de la prestación en el centro de la ciudad y barrios aledaños (donde la cobertura alcanzaba 139908 metros lineales de red cloacal).

Esta obra se interrumpió en 2007 y faltaron construirse 45000 metros y a partir del recupero del rubro-obras por parte del gobierno municipal, se avanzó considerablemente en otros sectores de la ciudad.

Se ejecutaron 8480 metros de cañerías con esos recursos y aportes del fondo permanente a municipios, a los que luego se sumaron 10420 metros.

En lo que hace a las obras proyectadas para este año, actualmente, hay tres estaciones de bombeo terminadas (9, 13 y 16) y tres en ejecución (6, 8 y Los Gigantes), 3435 metros lineales de red terminados, 1745 metros en obra, 2670 metros adjudicados, 3740 metros en concurso y 1585 metros que se licitarán el próximo mes de diciembre.

«Cuando terminemos esta etapa, vamos a cumplir con más del 60% de los vecinos que ya pagaron la obra, lo que muestra planificación, transparencia, y al vecino como parte de la gestión»; señaló Avilés.

Galería de fotos

Comentarios