Una vida de aventura: Visitó 15 países en una vieja combi junto a su perrita

Una historia que comenzó hace cinco años cuando decidió dejarlo todo para dedicarse a viajar.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 19:47

Carlos Paz. Su nombre es Claudio Díaz y tiene una clásica combi alemana está llena de leyendas y calcomanías y lo lleva a menos de 80 Km/h por las diferentes latitudes de América Latina. Hace algunos días, visitó la ciudad de Carlos Paz, dialogó con El Diario y habló de una vida de aventuras y pasiones que comenzó hace cinco años en Buenos Aires y todavía no sabe cuánto terminará, una odisea que le permitió conocer quince países acompañado por su fiel compañera, la perrita «Trompa».

«Voy con mi compañera de cuatro patas Trompa, la rescaté en Lima (Perú) y desde ahí no nos separamos más»; explicó Claudio, durante su paso por la costanera del lago San Roque. «El primer momento que subió a la combi, se acostó a dormir, estaba tranquila como si me conociera de toda la vida. Yo iba con unos amigos y les pregunté qué hacía y me dijeron: Se duerme todo»; contó.

«Viajo en ésta combi del 87, una Volkswagen con la que arranqué el 1 de mayo del 2013 desde la Provincia de Buenos Aires. De ahí bajé hasta Ushuaia (Tierra del Fuego), empecé a subir, crucé un poquito a Chile pasando por Mendoza y después volví a Argentina. Continué hacia Bolivia, Perú (donde se sumó Trompa) y de ahí, fuimos a Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México. Cuando estaba en México, me cruzaron a Cuba en avión y viví ahí un tiempo a lo cubano o peor»; aseguró el aventurero, en declaraciones a este medio. «Muchos creen que es un viaje solitario, pero siempre se sube alguien. Como yo siempre digo, la puerta para la compañía está abierta tanto como para bajar. Acá tengo las comodidades básicas de dormir y calentar un plato de comida y si no bueno, siempre algo se consigue»; agregó.

Consultado sobre el financiamiento de este gran viaje, sostuvo: «A la hora de viajar pido que me ayuden con combustible, eso es lo único que necesito como para seguir viajando. Tengo postales que las doy a voluntad y bueno el que puede me ayuda con combustible o con comida o con lo que quiera o pueda. Tengo un Facebook que se llama ´Por ahí en el mundo´ y también estoy en Instagram. Me pueden seguir, ya que cuando me conecto y engancho WiFi contesto mensajes».

«Ahora la idea es hacer Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela, que es lo que me falta para completar mi experiencia en Sudamérica. Creo que saldré en enero algo así, por ahora me voy a quedar recorriendo por acá. Decidí cambiar de vida, porque no me llenaba lo que hacía. Yo me dedicaba a manejar camiones y si bien me divertía hacerlo, siempre estaba corriendo detrás del pago del alquiler, la cuota del auto, las zapatillas, la ropa, cosas que no me hacían bien. Viajar así es como salir un poquito del sistema y hacer así un cambio de vida rotundo»; completó Claudio.

Galería de fotos

Comentarios