El adoquinado se extenderá a un nuevo tramo de la costanera sur

La obra se realizará después de la temporada entre El Fantasio y Solares de las Ensenadas.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 11:44

Carlos Paz. El gobierno municipal avanzará después de la temporada de verano con el adoquinado de un nuevo tramo de la costanera sur de la ciudad de Carlos Paz, que se extenderá desde la zona de El Fantasio hasta Solares de las Ensenadas. El Concejo de Representantes aprobó la construcción del cordón cuneta y diversas obras complementarias como desagües, iluminación y ornamentación.

Los trabajos demandarían 120 días y permitirán avanzar luego con la ejecución del adoquinado, clave para vincular el sector con la Bajada de las Altas Cumbres, la obra que lleva adelante el gobierno provincial en la zona de Las Jarillas. La premisa será extender la ruta interbalnearia para generar una vía alternativa a la Avenida Cárcano que mejore el ingreso y egreso a nuestra ciudad.

La concejal Carla Livelli, integrante del bloque de Carlos Paz Unido, manifestó: «Estamos hablando de obras de cordón cuneta y obras complementarias en la costanera del río San Antonio, entre el puente Los Gigantes y la parte que se ubica frente a la ex Estancia Garayzábal. La totalidad de la obra quedaría a cargo de los frentistas y el municipio se haría cargo de obras complementarias como los badenes y alcantarillas para evacuar el agua de lluvia al río y se refuncionalizaría el puente existente. Es una inversión considerable de más de ocho millones de pesos. Los frentistas sólo pagarían el cordón cuneta con facilidades de pago como 24 cuotas». «Se haría en simultáneo la obra de iluminación y ornamentación que seguiría el mismo estilo de la costanera. En el lugar, hay solo dos frentistas: el emprendimiento Altos de Carlos Paz y la Estancia Garayzábal»; indicó.

«Está contemplado el adoquinado en el presupuesto del 2019 porque lo consideramos necesario, más si tenemos en cuenta lo que es la obra en el camino de Las Jarillas que conecta los tres valles turísticos de Córdoba. Sería una alternativa al tránsito en la Avenida Cárcano y esperamos hacerlo lo antes posible, la construcción del cordón cuneta es el paso anterior al adoquinado»; completó.

Galería de fotos

Comentarios