Clausuraron una confitería céntrica que volcaría líquidos cloacales en la calle

Se fijó una multa económica y la Secretaría de Salud realizaría una denuncia penal, ya que los vecinos aseguraron que el local siguió atendiendo pese a la sanción.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 09:15

Carlos Paz. Una confitería ubicada en la Galería Strada de la ciudad de Carlos Paz fue clausurada por el gobierno municipal tras haberse detectado un caño que volcaba líquidos cloacales sin tratamiento a las calles céntricas. Se fijó una multa económica y la Secretaría de Salud realizaría una denuncia penal, ya que los vecinos aseguraron que el local siguió atendiendo pese a la sanción.

Se estableció además la presencia de un efectivo policial en el lugar para que se cumpla con la disposición municipal, ya que se habría violado la orden de clausura. En este sentido, los voceros consultados del Palacio «16 de Julio» se mostraron indignados por la situación y expresaron que para volver a trabajar, los propietarios deberán someterse a un nuevo proceso de habilitación.

El caso se suma a los inmuebles y comercios ubicados en la zona de los balnearios Playas de Oro, El Fantasio y Sol y Río, donde la semana pasada se encontraron cinco conexiones clandestinas que sirvan para volcar líquidos cloacales a las aguas del río San Antonio. El secretario de Salud, Rubén López, manifestó a El Diario que se endurecerán los controles y se aplicarán sanciones ejemplares, «porque este tipo de conductas desaprensivas ponen en riesgo el capital turístico de Carlos Paz».

Desde el establecimiento gastronómico, se defendieron y aseguraron que el caño era parte de una conexión que dataría de la década del noventa y que pertenecería a varios comercios de la galería.

Comentarios