El drama de las familias de Carlos Paz que sufrieron la inundación de sus casas

Hace dos años, el municipio viene trabajando para relocalizar a los vecinos de la Costa del Río.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 19:00

Carlos Paz. Tras el temporal que afectó durante las últimas horas gran parte de las sierras, ocho familias de Carlos Paz vivieron horas dramáticas cuando se inundaron sus casas y sufrieron importantes daños materiales.

El municipio hizo ayer un relevamiento de la situación en la zona conocida como «La Vizcachera», en el barrio Miguel Muñoz B, y trascendió que trabajarán para brindar asistencia.

No es la primera vez que estas familias se ven afectadas por las lluvias y desde hace dos años, el gobierno carlospacense viene trabajando con los habitantes del sector para su relocalización. El martes pasado, en medio del aguacero y cuando los vecinos eran asistidos por personal de Acción Social de la Municipalidad, otros habitantes de la zona comenzaron a reclamarles que dejaran ese inmueble y se mudaran al predio que el municipio entregó a los habitantes de la «Costa del Río».

Sin embargo, las familias se defendieron asegurando que se construyeron un puñado de casas para quienes se encontraban sobre la traza de la costanera sur y «se olvidaron de los inundados».

Rosa fue una de las damnificadas por la lluvia y contó a El Diario que vivió momentos de tristeza e impotencia cuando el agua ingresó a su casa y a la vivienda donde habita su hijo, su esposa y sus nietos.  «Fue terrible ver cómo se metía el agua, no podíamos hacer nada»; se confesó la mujer.

Galería de fotos

Comentarios