Carmelo se recupera pero todavía no saben cómo se contagió de SUH

El pequeño de Carlos Paz continúa internado en Córdoba pero mostró importantes avances.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 10:18

Córdoba. El pequeño Carmelo Ibarra, el niño de Carlos Paz que padece Síndrome Urémico Hemolítico, comenzó a mostrar mejorías y si bien permanece internado en el Hospital Infantil de Córdoba, podría abandonar la terapia intensiva en los próximos días. Su riñón volvió a funcionar y pudo orinar, aunque todavía se desconocen cómo se contagió la bacteria.

El menor tuvo una pancreatitis provocada por el SUH y si bien evoluciona favorablemente, los médicos se mostraron cautos y adelantaron a El Diario que la recuperación demandará más tiempo. «Lo estamos evaluando y si continúa mejorando su cuadro, no descartamos que sea trasladado a la unidad de cuidados intermedios esta semana»; informaron los profesionales, que estiman que habría contraído la bacteria por el consumo de agua o la ingesta de carne vacuna.

Mauricio Ibarra, el papá de Carmelo, relató ayer: «El nene viene evolucionando favorablemente después de haber pasado una semana muy crítica. Los análisis vienen mejorando día a día. Hay valores del riñón que siguen muy altos y hay otros valores que vienen mejorando». Es importante señalar que amigos y familiares del niño juntos a varias empresas lanzaron un bono contribución para costear los gastos de la familia. El mismo tiene un costo de $50 y se puede comprar en el local «Locos de amor», ubicado en Avenida 9 de julio 59, Local 11 de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Comentarios