Carmelo se recupera pero todavía no saben cómo se contagió de SUH

El pequeño de Carlos Paz continúa internado en Córdoba pero mostró importantes avances.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 10:18

Córdoba. El pequeño Carmelo Ibarra, el niño de Carlos Paz que padece Síndrome Urémico Hemolítico, comenzó a mostrar mejorías y si bien permanece internado en el Hospital Infantil de Córdoba, podría abandonar la terapia intensiva en los próximos días. Su riñón volvió a funcionar y pudo orinar, aunque todavía se desconocen cómo se contagió la bacteria.

El menor tuvo una pancreatitis provocada por el SUH y si bien evoluciona favorablemente, los médicos se mostraron cautos y adelantaron a El Diario que la recuperación demandará más tiempo. «Lo estamos evaluando y si continúa mejorando su cuadro, no descartamos que sea trasladado a la unidad de cuidados intermedios esta semana»; informaron los profesionales, que estiman que habría contraído la bacteria por el consumo de agua o la ingesta de carne vacuna.

Mauricio Ibarra, el papá de Carmelo, relató ayer: «El nene viene evolucionando favorablemente después de haber pasado una semana muy crítica. Los análisis vienen mejorando día a día. Hay valores del riñón que siguen muy altos y hay otros valores que vienen mejorando». Es importante señalar que amigos y familiares del niño juntos a varias empresas lanzaron un bono contribución para costear los gastos de la familia. El mismo tiene un costo de $50 y se puede comprar en el local «Locos de amor», ubicado en Avenida 9 de julio 59, Local 11 de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Comentarios