Egresó el primer abogado que estudió privado de su libertad

El interno comenzó a estudiar gracias al programa PUEDE, una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Facultad de Derecho de la UNC para fomentar la educación superior en contextos de encierro.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 10:23

El secretario de Gestión y Organización Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Martín Farfán, junto al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo Barrera Buteler, entregaron el diploma de abogado a la primera persona privada de su libertad que egresa de esa carrera.

“Es una luz de esperanza para los demás internos del Servicio Penitenciario de Córdoba”, señaló Farfán en el acto de colación que se realizó en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. “Esto es posible gracias al esfuerzo y el compromiso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para estimular la participación y la enseñanza en contextos de encierro, para que todos tengan las mismas posibilidades”, agregó.

El interno fue uno más de los 300 egresados que este martes recibieron sus diplomas. De impecable toga negra, el hombre que ahora tiene 48 años y está alojado en el complejo Monte Cristo (cumpliendo el último tramo de su pena) pasó a recibir su titulo luego de haber cursado los seis años de la carrera de abogacía gracias a que se acogió al programa PUEDE, fruto del convenio entre la facultad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En las aulas del Servicio Penitenciario los internos puedan estudiar, tanto en la primaria, secundaria como en la educación superior, sin cupos. El interno contó con todo el material de estudio necesario y tuvo los mismos docentes que el resto de los estudiantes que cursan Derecho.

Además de destacar el apoyo institucional Farfán elogió “el esfuerzo individual del estudiante, que sirve como ejemplo para el resto”. También estuvieron presentes en el acto, Federico Robledo, director de Políticas Penitenciarias de Córdoba; y el vicedecano de la Facultad de Derecho, Edgardo García Chiple.

Comentarios