El padre de Rodrigo Eguillor pidió que lo internen en un neuropsiquiátrico

El padre del joven se presentó en Tribunales y pidió que lo internen de forma forzada en un neuropsiquiátrico luego de que Eguillor protagonizara un nuevo escándalo en la fiscalía de Monte Grande.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 10:32

Anoche, la titular de la UFI 3 de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, ordenó la detención de Rodrigo Eguillor (24), hijo de una fiscal de Lomas de Zamora que tomó particular relevancia en las últimas horas cuando se viralizaron sus polémicos dichos sobre una mujer que lo acusa de haberla violado.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había retenido al joven en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde pretendía viajar a Madrid para presenciar la final de la Libertadores, para trasladarlo a esa fiscalía, adonde iba a ser notificado de una causa abierta en su contra por abuso sexual y de una denuncia por amenazas que hizo otra joven.

Eguillor, hijo de la titular de la Unidad Especializada en Ejecución 2 de Lomas de Zamora, Paula Martinez Castro, no estaba detenido ni demorado en ese entonces, pero la situación empeoró por "resistencia a la autoridad" e "incidentes" durante la notificación y se dispuso su traslado al hospital de Monte Grande, donde le harán una evaluación psiquiátrica.

El padre del joven se presentó en Tribunales y pidió que lo internen de forma forzada en un neuropsiquiátrico luego de que Eguillor protagonizara un nuevo escándalo en la fiscalía de Monte Grande, donde insultó a una ayudante fiscal y a la fiscal y las trató de "estúpidas y mentirosas".

Mientras tanto, el fiscal porteño Eduardo Cubría imputó a Eguillor por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños. La causa está caratulada como "averiguación de ilícito" y es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Cubría, y el Juzgado Nº 48, de Alicia Iermini.

Comentarios